Violencia Rivas

>> 29 jun 2012



"(...) hace terapias alternativas, reiki, yoga, masajes..., todas esas cosas para que los burgueses consigan en dos o tres años la relajación y la armonía que otros tienen que lograr tomándose un moscato en constitución antes de viajar tres horas hasta berazategui, para bajar y sacarse las ganas de prenderle fuego a todos los edificios donde habitan los que nos enseñan a ser sumisos y tolerantes con los psicópatas que nos mantienen como animales serviles tirando del sulky donde pasean los hijos de puta que inventaron eso!"

Juaaaaaaa!!! Me mata, Violencia Rivas me mata.

Read more...

Condicional

>> 27 jun 2012

Si no hubiéramos construído puentes, si no hubiéramos construído a secas, si no hubiéramos persistido pese a todo (la duda, el dolor, la falta, la ausencia, la muerte cada vez más cerca), si el tiempo no hubiera dejado huellas, si hubiéramos bajado los brazos, si hubiéramos dicho basta.
¿Qué hubiera sido de nosotras?

Read more...

Exponencial

La mayor deficiencia de la raza humana 
es nuestra incapacidad para comprender 
la función exponencial.

Albert A. Bartlett, físico.

Hoy vamos a explicar con un ejemplo sencillito sencillito la función exponencial sin recurrir a ninguna fórmula para los fóbicos.
"Imagine una colonia media de bacterias que vive en Bacterilandia. Parten para fundar una nueva colonia en una botella de Coca-Cola que han encontrado enterrada. Excavan y la convierten en su hogar. Supongamos que son dos los intrépidos exploradores que establecen esta nueva colonia. Digamos que doblan su población a cada minuto que pasa. Imaginemos que han empezado a las once de la mañana; pues a mediodía la botella estará tan llena que los habitantes carecerán de espacio y de recursos.
¿Qué hora sería, pregunta Bartlett, cuando la bacteria más sagaz advirtiese que se cernía un problema de superpoblación en el horizonte? Desde luego no antes de las 11:58, porque en ese momento sólo estaría ocupada la cuarta parte de la botella (quedarían dos duplicaciones hasta que se llenase por completo). Incluso a las 11:59, únicamente se hallaría ocupada la mitad y podría escuchar a los políticos bacterianos manifestando trivialidades como éstas: ¡No hay por qué preocuparse, muchachos! ¡Disponemos de más espacio libre del que hemos utlizado en toda la historia de esta colonia!
Sin embargo, deciden salir a explorar en busca de más botellas de Coca-Cola. ¡Encuentran tres! ¡Caramba! ¿Cuánto tiempo necesitará esta colonia bacteriana para volver a quedarse sin espacio? Respuesta: dos minutos".
¿Por qué es esto? Porque crecimiento exponencial significa, en el caso de las bacterias, que las dos primeras se duplican al primer minuto en cuatro bacterias. Hasta ahí divino, no? Bueno, en el segundo minuto ya son cuatro bacterias para duplicarse y eso da como resultado ocho bacterias. En el tercer minuto son dieciseis, en el cuarto treinta y dos, en el quinto sesenta y cuatro y así...
Pregunta a los lectores curiosos ¿cuántas bacterias hay en el minuto 59?

(Texto en cursiva extraído de El universo y la tasa de té, de K.C.Cole)

Read more...

Like a zombie

>> 26 jun 2012

- ¿Y cómo estás?
- Bien.
- ¿Sí?
- Sep.
- Igual, vos, Pascu, seguís, es lo que tenés. Sos como los zombies de The Walking Dead, dos meses después de muerta la mina sigue caminando...
- Jajajaja!

Decí que la quiero tanto...

Read more...

Como dos extraños



Canción lacrimógena de la semana con Adriana Varela.


"Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti..."

Read more...

Progreso

>> 25 jun 2012

"Por mucho que se diga, por mucho que se perore sobre la evolución, la civilización y un montón más de palabras que terminan en "ción", el hombre no ha progresado mucho desde sus inicios: sigue pensando que no está aquí por casualidad y que unos dioses en su mayoría benévolos velan por su destino."

La elegancia del erizo. Muriel Barbery.

Read more...

Aviso al público presente

Porque todos tenemos algún TOC y el mío es la enumeración (entre otros, claro) es que abrí un nuevo blog sólo para archivo (y algunos dirán que por snob, pero cuando empiece a subir la basura que también hay en mi biblioteca, por ahí -sólo por ahí- se sacan esa imagen) cuyo link está ahí arribita junto a los otros blogs.
De este borré todos los post referidos a libros, excepto los que tenían comentarios, y los pasé al nuevo.
Conste que avisé que estaba loquita (y, parece, me sobra tiempo).

Read more...

En medio de Spinoza

>> 24 jun 2012

Estoy leyendo esto. Una enormidad de libro.

Fragmento del prólogo a la primera edición: "Sin duda fue Althusser quien lo puso en la frontera de una época. La frontera que señalaba su propia obra. La señalaba porque reunía los elementos propios de una época y los hacía tender hacia un extremo que no soportaba la tensión. Una crisis bien entendida es precisamente esto. No una decadencia de los caracteres que definen un momento, sino una tendencia de esos mismos elementos a hacer estallar los límites del conjunto que los contiene."

Contratapa:
¿Cómo conciliar que haya un lectura y una comprensión analfabeta de Spinoza con el hecho de que sea uno de los filósofos que constituye el aparato de conceptos más minucioso del mundo? Deleuze nos acompaña en esa doble lectura. Por un lado, una lectura minuciosa de las fuentes y una distinción rigurosa de los conceptos, una investigación sobre las condiciones del pensamiento del siglo XVII. Pero Deleuze no se cansa de decir una y otra vez que nada de eso tiene sentido si no se pone el nivel en lo que ponía Spinoza: la vida. ¿Por qué Spinoza llama "ética" a su ontología? Con esa pregunta Deleuze se obliga a permanecer en un plano en el que la filosofía hace uno con los problemas de existencia y las maneras de vivir.
Porque le permite eso, Deleuze ama a Spinoza. Se nota. Está contento, entusiasmado, alegre. Y lo ama tanto que lo hace de un modo spinozista. Compone una armonía en la que ya no se distinguen los dos filósofos.
Así, desde las pequeñas percepciones infinitesimales que nos constituyen, pasando por los vicios, la sexualidad, las enfermedades, las relaciones de pareja, hasta la cuestión de la tiranía y el cultivo social de la tristeza, En medio de Spinoza hace de la filosofía una atmósfera práctica para habitar la posmodernidad.

Read more...

Punto medio

Mi hermana tiene, en su casa, utensilios del tamaño de los que encontrarían perfectamente en la casa de Pulgarcito. Una sartén que sirve para freír media papa, cacerolitas que sirven para hacer media porción de lo que sea, tacitas para tomar dos o tres sorbos de cualquier cosa, un mate que es casi de juguete, platitos, fuentecitas, una pavita, un jarrito, una tablita de picar que debe medir quince por diez. Todo mini. Una porquería, digamos. Cocinar en casa de mi hermana es querer tirar todo por la ventana.
Mi madre, en cambio, es su némesis. Tiene una tabla de picar que es casi media mesada, unas tazas en las que luego de tomar el té una se puede bañar (no exagero, deben tener como 700 cc de capacidad cada una, ¿quién se toma casi un litro de leche, eh?), fuentes como para servir ravioles para veinte personas, una cacerola en la que, seguro, entro, cuencos enormes, cucharones como para hacer dormir a un bebé dentro, una sartén donde pueden freírse cuatro kilos de papas con comodidad... Demasiado, en un punto.
Yo soy el exacto punto medio entre ambas. 
Por eso siempre me cagan y terminan cocinando acá.

Read more...

Ahora quién

>> 23 jun 2012



Lo que me admira de los salseros es que cantan las letras más deprimentes que existen con un ritmo que invita a bailar..., increíble.
Y sí, canción lacrimógena de la semana con Marc Anthony.

Y respondiéndole a Marc: Qué importa a quién, masoca, el punto es que no sos vos...

Read more...

Usufructo

>> 22 jun 2012

- Me vinieron a pedir la mano de Emma. - dice mi padrastro.
- Ajá, y ¿vos qué dijiste?
- Que te iba a preguntar..., ¿queremos que Emma tenga cachorritos?
- Queremos.
- ¿Segura?
- Pensalo así: un cachorro, ochocientos pesos, diez cachorros ocho lucas.
- Interesante...
- Emma tiene que empezar a pagar todo lo que rompió. Decile que le concedo la mano en el próximo período.

Read more...

The Vampire Diaries

Aviso: ¡Spoiler!

Damon Salvatore. Me hago paki, que se sepa.
Ah, no, pero si son dos paspados, a ustedes les hablo, Damon y Stefan.
Se muere Klaus y ninguno de ustedes la palma, ¿no sospechan? Ahora la palmó Elena pa'convertirse en chupasangre, final casi cantado.
Ahora te voy a hablar a vos, Elena querida, ¿cómo se te ocurre elegir a Stefan con esa cara de san bernardo que tiene? ¿No te das cuenta que Damon es in-fi-ni-ta-men-te más interesante que el otro baboso? ¿Lo pensaste? 
Qué decepción, por pikachu, qué decepción...
(Y ahora tengo que esperar hasta septiembre para la cuarta temporada y la que lo tiró)

Read more...

Consejo despechado

Madre con beba de, ponele, un año esperando por su comida.
Baja a la nena y la peque camina a los tumbos mientras ella la vigila. Por ahí le dice:
- No, Cata, que te vas a dar la cabeza contra la pared.
- Dejala, mejor que aprenda de chiquita.

Read more...

Mambrú

Hoy, y sólo porque estamos aburridas (yo y mi alter ego malvado, claro), vamos a analizar una de esas pedorras canciones infantiles que nos han hecho tanto mal como la literatura.
Primero, la letra: 
Mambrú se fue a la guerra, mire usted, mire usted, qué pena, no sé cuándo vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa, no sé cuándo vendrá.
Si vendrá por la Pascua, mire usted, mire usted, qué gracia, si vendrá por la Pascua o por la Trinidad.
Do-re-mi, do-re-fa, o por la Trinidad.
La Trinidad se pasa, mire usted, mire usted, qué guasa, la Trinidad se pasa, Mambrú no viene ya.
Do-re-mi, do-re-fa, Mambrú no viene ya.
Por allí viene un paje, ¡qué dolor, qué dolor, qué traje!, por allí viene un paje, ¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa, ¿qué noticias traerá?
Las noticias que traigo, ¡del dolor, del dolor, me caigo!, las noticias que traigo son tristes de contar.
Do-re-mi, do-re-fa, son tristes de contar.
Que Mambrú ya se ha muerto, ¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, que Mambrú ya se ha muerto, lo llevan a enterrar.
Do-re-mi, do-re-fa, lo llevan a enterrar.
En caja de terciopelo, ¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!, en caja de terciopelo y tapa de cristal.
Do-re-mi, do-re-fa, y tapa de cristal.
Y detrás de la tumba, ¡qué dolor, qué dolor, qué turba!, y detrás de la tumba tres pajaritos van.
Do-re-mi, do-re-fa, tres pajaritos van.
Indigna, eh?
En principio ya nos avisan de pequeños que existe algo llamado guerra a donde la gente va y otra gente se queda esperando noticias. Malas noticias, porque en ese algo llamado guerra la gente se muere.
¿Cómo nos van a mostrar la muerte de esa manera? ¡Y después quieren que no tengamos pesadillas!
Y no sólo que se muere la gente en ese algo llamado guerra, sino que los entierran. ¿Alguién se puso a pensar las consecuencias de decirle a un niño que entierran a la gente? 
Además, ¿quién cantaba esta canción? ¿era un pariente de Mambrú? Mambrú no era una persona muy querida en su familia si tratan de esa tan liviana manera su participación en una guerra y posterior muerte, por mucha caja de terciopelo.
Esa es otra. Lo entierran en una caja, no en un ataúd. Eso significa que de Mambrú no quedó mucho para enterrar... Y si no quedó mucho para enterrar, ¿por qué, por el amor de Bjork, le ponen una tapa de cristal? Es de muy mal gusto andar viendo los cachos de Mambrú en una cajita, que se sepa. Feo feo.
Ahhh... las canciones infantiles también nos han hecho mucho daño...

Read more...

Asco

>> 21 jun 2012

Abriendo una nueva sección en este blog llamada: "Muéranse del asco", vamos a presentar algunos fragmentos extraídos de por ahí (citaremos siempre la fuente porque somos responsables y, en el fondo, buenos) para que todos ustedes tengan náuseas un rato.
Hoy nos acompaña José Manuel Estrada, escritor y político argentino representante del pensamiento católico (fuente: la wiki).

"Echad la vida sobre el mundo en nuestros días de orgullosa filosofía naturalista. No veréis sino antagonismos que anarquizan naciones. ricos avarientos que inmolan a los pobres, y pobres vengativos que despojan a los ricos. (...) Es un derivado de la cuestión religiosa: producto de la incredulidad que amotina a los fieles contra Dios, y a los desgraciados contra los felices, porque unos han olvidado la piedad, otros la resignación, y todos la caridad, y la noción de que si hay pobres y ricos en el mundo, los hay porque Dios lo quiere, según designios inefables que no tenemos derecho de inquirir ni de juzgar diciéndole impíamente: ¿por qué lo has hecho asi?"
(visto acá)

Este blog no regala reliverán, aviso. Pueden enviar sus propuestas para esta nueva sección en el cosito ese de arriba que dice formulario de contacto. Y sus puteadas abajo donde dice comentar.

Read more...

Náuseas

Clase de ciencias y me toca hacer de abogado del diablo. Soy vocera de los grandes y medianos productores en cuanto al cultivo de soja transgénica y la aplicación de glifosato. Me revuelve el estómago.
- ¿Cuáles son sus argumentos? - pregunta Nuria, la profe.
- Absolutamente económicos - respondo -. Argentina tiene el cuarto lugar en el mundo como productor de grano, el primer lugar como exportador de aceite de soja y el segundo en harina de soja. El 90% de la soja producida se exporta, es la oleaginosa más difundida del país y el principal producto de exportación. Ningún otro cultivo experimentó una expansión semejante y tuvo una trascendencia económica tan importante como la soja. El ingreso del complejo sojero por exportaciones es de 4500 millones de dólares, esa es la incidencia en el producto bruto agropecuario del país.
Los voceros de las comunidades atacan.
- Pero el uso de glifosato es tóxico para los humanos.
- ¿Según qué estudio?
- El de Carrasco, de la UBA.
- El estudio de Carrasco no es concluyente. Es sobre embriones anfibios y no concluye fehacientemente en la incidencia del glifosato en humanos.
- Pero las comunidades que vivimos alrededor de los cultivos de soja sabemos de qué hablamos, se triplicaron los casos de cáncer, de malformaciones al nacer.
- ¿Y tienen algún estudio que diga que eso sucede por el glifosato? ¿No puede ser que haya otra razón?
Para hacer de abogado del diablo tuve que informarme. Vi las fotos, vi las estadísticas. Me revuelve el estómago y tengo náuseas. Monsanto y la puta que te parió.
- La soja transgénica no es beneficiosa para las comunidades - continúan las comunidades.
- La soja transgénica es beneficiosa para el país. El gobierno avala mi postura. El glifosato es un herbicida y como tal, claro, tóxico, pero se degrada en contacto con el suelo, no es volátil. Vuelvo a decir: el gobierno avala mi postura, no hay un sólo artículo que prohiba el uso de este herbicida, no hay estudios concluyentes y, por supuesto, no hay ninguna alternativa a su uso manteniendo la misma rentabilidad, es un producto de bajo costo, me permite reducir la mano de obra, plantar en lugares que, normalmente, no son aptos para el cultivo de soja, en lo que a nosotros respecta, es casi milagroso.
Habla el representante del gobierno nacional y dice lo que todos sabemos, que la exportación de soja representa un gran porcentaje del producto bruto interno, que genera divisas, que va a implementar medidas de seguridad para ver en qué proporciones se utiliza el glifosato en los cultivos y un largo etc.
- Vamos a subsidiar a las comunidades lindantes para que se trasladen de lugar... - añade el gobierno nacional.
- ¿Con qué plata? - quiero saber.
- Con la del Ansés.
- Jajajajaja!
- Y vamos a mandar inspectores a los cultivos para verificar que las proporciones de glifosato que se utilizan sean las correctas.
- Vos me mandás inspectores y yo te hago dos mil piquetes y te paro el país. No tenés idea de con quién estás hablando, querida...
La vida misma. Salí con náuseas.

Read more...

Utopía

Gabriela dice:
 ¿Y si abrazamos el celibato?
Marga dice:
 Celi, qué?
Gabriela dice:
 Jajajaja!
Marga dice:
 Pensándolo bien, una gallina ya me comí.
Gabriela dice:
 Y yo una creyente, ¿quién lo hubiera pensado?
Marga dice:
 Cuando vi las fotos del templo pensé que era un fotomontaje.
Gabriela dice:
 ¡Entré a una iglesia! ¿Podés creer? Ahhh... las cosas que una hace por amor...
Marga dice:
 Mejor que saliste. Si venías a tocarme el timbre un domingo a la mañana con el librito y la carterita de cuero colgando te mandaba a la mierda.
Gabriela dice:
 Nahh... eso no iba a pasar nunca.
Marga dice:
 Por lo de la carterita, decís?
Gabriela dice:
 Obviamente por el tema de la carterita. Y las polleras largas y la pandereta y el pequeño detalle de que no creo en el dios ese. La próxima no creerá en dios alguno.
Marga dice:
 ¡Sí! Las próximas ateas y bien trolas, así después no nos sorprendemos de nada. A la mierda el feminismo militante.
Gabriela dice:
 Tal cual. Pongamos un aviso. Se busca: (2) ateas, trolas..., ¿y qué más, Marga?..., intelectuales, sino es un embole.
Marga dice:
 Sí, una cosa no quita la otra. Con coche.
Gabriela dice:
 Ok, con auto.
Marga dice:
 Pero trolas. Y esta vez quiero alguien de mi estatura, me pudrí de las altas.
Gabriela dice:
 Ok, ateas, trolas, con cultura general, auto y que midan entre 1.60 a 1.75. La cualidad de trola es excluyente. Y fuera del closet, Marga, también como cualidad excluyente.
Marga dice:
 Más que fuera de closet, en el medio de la plaza y en bolas con eso de la identidad sexual.
Gabriela dice:
 Independiente económicamente, con pasado resuelto y presente resuelto también.
Marga dice:
 Sí, y de boca.
Gabriela dice:
 Nahhh... ¿de boca?
Marga dice:
 Bueno, negociamos en argentinos jr.
Gabriela dice:
 Ok. Y que sepa lo que quiere y se haga cargo.
Marga dice:
 Ahh..., pero ¿de qué planeta la querés? En este eso no existe.
Gabriela dice:
 ¿Cómo que no existe, Marga? ¡Me sacás las esperanzas!
Marga dice:
 Ah, y que tenga chuchi, porque a estas alturas me parece que estamos buscando un personaje de ficción.




Read more...

Kamikaze

>> 20 jun 2012

Tres o cuatro de la madrugada. La gata está queriendo entrar a mi casa por la ventana. Tiene un método genial, apoya una pata contra el marco y la otra en la ventana, hace palanca y ¡voilá! ventana abierta. Sólo que en el medio hace ruido y me despierta.
- Ahí voy gata del orto... - le digo y me dispongo a salir de mi lugar calentito para adentrarme en el frío por el bicho que no se decide a quedarse adentro por las noches.
- Mmmmqué?
Esa voz provino del otro lado de mi cama y, oh dios, no sé quién es.
Hay alguien durmiendo en mi cama y yo no tengo idea de quién es ese alguien. La miro, hay un revuelto de sábanas y acolchado y un cuerpo femenino metido en medio de eso. En la oscuridad no puedo ni siquiera identificar el color del pelo.
Pienso. ¿Llegué tan ebria que no recuerdo con quién llegué? Nahh..., eso nunca pasó. Ninguna de las dos cosas, ni he llegado ebria ni, en ese estado, he traído a nadie jamás de los jamases a mi casa. Soy kamikaze, pero no tanto.
El ser que duerme a mi lado se mueve un poco y yo empiezo a pensar que podría destaparla y preguntarle quién soto es y qué hace en mi cama, pero..., bueno, no da, no?
Levanto un poco las sábanas, la miro, trato de vislumbrar el contorno de su cuerpo, de recordar, pero no hay caso, no tengo idea. Además está oscuro y no me animo a prender la luz. Se ve que le dio frío mi curiosidad porque gruñe, estira de las sábanas y se arrellana. En el medio me destapa un poco.
La gata o se fue o entró porque ya no la escucho ni me interesa. Ahora quiero saber de qué trata esta invasión.
Ella está de espaldas a mi. Ahora gira y se pone boca abajo, pero una de sus manos me busca bajo las sábanas. Y me encuentra. Mi cuerpo responde.
Ah, esto es genial. Le tengo ganas a no sé quién, lo único que me faltaba para terminar la semana. Y ahí se fue al tacho mi teoría de que las ganas vienen con el amor o, al menos, el interés intelectual.
La habitación está completamente a oscuras. La poca luz que pasa a través de las cortinas es la de la luna, y, la verdad, no es mucha, no alcanza para ver, apenas para adivinar y todos sabemos que no se me dan bien los juegos de adivinanzas.
Giro hacia ella y pongo mi brazo a su alrededor. Nop. No tengo idea. La memoria corporal o está fallando o no existe. Ella se pega a mi cuerpo, agarra mi mano y me lleva a abrazarla; gira medio dormida, se nota por cómo se mueve, lentamente, como en medio de un sueño todavía; siento su respiración, apenas veo el contorno de su cara, adivino más que ver, y sigo sin saber quién es, pero, a estas alturas, no me importa.
Siento el contacto de una boca en mi boca y respondo al beso, respondo con todo el cuerpo, y el revuelto de sábanas que molesta y nos enreda, y ella y yo que nos deshacemos de eso y continuamos.

Pongan ustedes el final que prefieran.

Ah..., una advertencia: es pura ficción sobre un sueño que tuve anoche, que quede claro, no estoy tan loca como para traer a desconocidas a mi cama, tamos?

Read more...

5+5= ?

>> 19 jun 2012

Entra chico un tanto desorientado.
- Hola, ¿tenés papas fritas?
- Sí.
- ¿Cuánto está la porción?
- Cinco.
- Ah... ¿me hacés dos?
- Dale.
- Y... ¿cuánto sería?
- o_O

Read more...

Dos

>> 18 jun 2012

Como si fuera tan fácil, como si abundara, como si al levantar una piedra, doblar una esquina, una lo encontrara.
Lo que abunda es lo otro. El sexo abunda, sí, del bueno y del otro. El sexo con alguien con quien se pueda charlar medianamente un rato, abunda menos, pero no es tan difícil tampoco. 
Los lazos de amistad no, ¿ven?, encontrarse en un otro que querramos mantener en nuestra vida, que alguien nos conmueva..., eso no sobra por ningún lado por eso se cuida, justamente porque no sobra.
Y los del amor..., eso es más escaso todavía. No es fácil porque después de tantos años una se vuelve un poco (ps, un poco) mañosa y con una pila de defectos. Y el otro también, así que lograr que esas "diferencias" se complementen es casi... ¿se acuerdan de los doce trabajos de Hércules? ¡ahhh... ya quisieran que fuera tan fácil como eso! Es complicado, una lo ve sencillo cuando se enamora, pero es complicado.
Pero, a veces, sucede. A veces. Y como nos ha sucedido algunas veces tenemos la idea de que tampoco era tan difícil de encontrar. Mentira: es difícil. Muy. No abunda, no sucede tan a menudo como nos hacen creer las novelas de la tarde, no se consigue en el Walmart por doce con cincuenta (ni por dos millones quinientos mil), no te chocás con ella mientras cruzás la calle distraída, de hecho es más probable que te pise un auto. 
Encontrarse, conectarse, entenderse, gustarse, desearse, querer despertarse a su lado todos los días, incluso esos en los que se despierta de mal humor, aceptarse mutuamente, incluso en las miserias..., eso, eso es increíblemente escaso. Pasa pocas, poquísimas veces.
Quizás sólo una. Con suerte dos.

Read more...

Nos sobran los motivos

>> 16 jun 2012



Este adiós no maquilla un hasta luego.
Este nunca no esconde un ojalá.
Estas cenizas no juegan con fuego.
Este ciego no mira para atrás.
Este  notario firma lo que escribo.
Esta letra no la protestaré.
Ahórrate el acuso de recibo:
éstas vísperas son las de después.
A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir.
Este pez no ya no muere por tu boca.
Este loco se va con otra loca.
Estos ojos no lloran más por ti.

No abusés de mi inspiración, no acusés a mi corazón tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo. Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo. Para decir "con dios" a los dos nos sobran los motivos.

Canción lacrimógena de la semana con Joaquín Sabina.

Read more...

Es lo que hay

>> 15 jun 2012

Suena Memphis la Blusera en el puestito de cds que tengo cerca de mi local. Entra mi hermana cantando como loca:
- ¡Eeeeellaaaaa... es la flor más beeeeellaaaaa, vagando por las essstreeellasss, brilla más que el sooool!
La miro. Me mira.
- ¿Por qué no te vas un poquito a la mierda? - le digo.
- Ay, perdón.

Read more...

Piedra y camino

>> 14 jun 2012




Una maravillosa versión de Roxana Amed.

Read more...

Complot

>> 13 jun 2012

Finalizan las clases y mi compañero Rodrigo y yo, la sucursal gay de la comisión 02, estamos tristes porque vamos a dejar de ver a nuestro compañero buena onda Rodolfo Mononeural de quien ya he hablado por estos lares.
En plena clase de matemática me dice, aprovechando que el susodicho se había retirado:
- Gabi, vos y yo tenemos que hacer algo por este chico.
- ¿Vos decís?
- ¡Sí!
- ¿Cómo qué? ¿Le decimos que nos enamoramos?
- ¡No! - acota la profesora - Porque va a decir "se curaron".
- Es verdad.
- ¿Entonces?
- No sé, algo, pero no puede quedar así.
- ¿Hablamos de sexo explícito hasta que se muera del asco?
- Puede ser...
- Bueno, tenemos una semana, pensemos.
- Lo que sea que hagan, me avisan que quiero estar presente - sentencia la profe.
- Lo grabamos, no te preocupes.
Nada peor que un gay y una torta complotados. Se aceptan ideas.

Read more...

Trenes

>> 12 jun 2012

3:32 am y estoy perdida entre Índice de Precios al Consumidor según el INDEC, Variación de IPC, Tasa de Variación, tarifas no actualizadas del costo de los pasajes de trenes de las tres operadoras de GBA, subsidios gubernamentales, variación de la cantidad de pasajeros del 2001 a la fecha, inflación del 2001 a al fecha (según el INDEC, claro), actualización de precios según la tasa de variación de precios, Metrovías, TBA, Ferrovías, las inversiones que no existen, los atrasos en el servicio, la mala calidad de todo y la puta madre que lo parió.
Me voy a dormir.
Si sueño con trenes ya sé por qué es.
Me cago en Perón aunque haya estatizado los trenes y en el puto informe para promocionar Matemática.

Read more...

Volveré y seré...

>> 11 jun 2012

He vuelto.
Pero no he vuelto del todo.
La cosa es más o menos así: que soy obse ya lo sabemos todos, que tengo medio una adicción al blog también lo sabemos (y si lo sospechaban, ahora lo confirman), que escribo casi de cualquier cosa (por no decir que escribo pavadas) también lo sabemos. Hasta ahí ninguna novedad.
Tengo una batería de blogs, los tengo linkeados por ahí arriba y no voy a nombrarlos ahora, pero tengo unos cuantos, aunque es este el más..., mmmm..., adictivo maybe.
Y gracias a éste (y al anterior, claro) conocí a mucha gente. Gente linda y gente no tan linda. Gente con códigos y gente sin ellos (ay, me encantaría linkear, pero soy buena en el fondo -muy en el fondo-). Gente con la que compartí mates, cenas, salidas, risas y a veces lágrimas. Gente que ya me conoce, ya tiene mi teléfono, ya puede ubicarme aunque cierre el blog, por eso sólo ya valieron la pena estos dos años y pico de escritura.
Sin embargo..., nada, sin embargo de un tiempo a esta parte no le doy tanta bola. Estoy más ocupada, es cierto, pero no tiene que ver con eso. Mepa que pasa por otro lado.
De todas maneras aquí estoy otra vez. Y no sé cuánto duro, pero estoy. Y como soy obse me puse a cambiar la carita de esta que era mi casa para ver si me entusiasmaba un poco, no estoy segura de haberlo logrado, pero es lo que es.
Nos estamos viendo.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP