Eso

>> 30 jul 2010

Me dormí hoy y llegué casi a las diez de la mañana a mi trabajo.
Eso no es noticia, pero mientras venía viajando en todos los medios del transporte público posibles el clima lluvioso propiciaba dejar volar la memoria y pensar en cualquier cosa. 
Suele pasar. Me suele pasar.
Y mientras viajaba pensaba en los miedos.
No en todos los miedos, sino en los miedos que se tienen cuando una es una nena de seis o siete u ocho años (juaz! te hice propaganda y todo).
Mi infancia fue especialmente de mierda, una historia de abusos y del peor de los maltratos -que es la indiferencia- que no tiene sentido contar acá, sin embargo recuerdo momentos felices, los chicos tienen esa capacidad de escaparse de la realidad y crear la propia. La mía estaba plagada de libros, lecturas que posiblemente no fueran para alguien de mi edad, pero que, amén a la poca pelota que me daban, nadie controlaba; llena de amigos, de la familia ampliada, de jugar a las escondidas a las doce de la noche, de charlar en el palier de casa hasta cualquier hora. No había límites de horarios, comía cuando tenía hambre -y siempre y cuando encontrara algo lo bastante fácil para cocinarme a esa edad- y dormía cuando tenía sueño.
Decía: recuerdo momentos felices. Y recuerdo los miedos.
No tenía miedo de morirme ni de los fantasmas ni de los zombies de las películas ni de extraterrestres que vinieran a abducirme y experimentar conmigo ni de vampiros ni nada de eso. Mis miedos eran menos tangibles, le tenía un miedo atroz a algo que no podía nombrar, que no podía clasificar, que era la contradicción en sí mismo. Un algo (¿o un alguien?) que era inmenso, tan grande que lo abarcaba todo y a  la vez tan pequeño que entraba en la palma de mi mano, que era limpio, impoluto, y a la vez sucio, con esa suciedad de mucho tiempo, de desidia, que era suave como el terciopelo y áspero como lija, que me provocaba todo el asco posible pero a la vez un deseo irrefrenable de mirar, oler, tocar, sentir. Ese era mi miedo más grande. Y cuando en medio de la noche me levantaba al baño o cuando la casa estaba sola y a oscuras -la mayor parte del tiempo- me aterraba la idea de que ese algo (¿alguien?) me esperara en rincones oscuros, a la vuelta de la puerta, detrás del aparador, debajo de la cama, en el patio al que daba la ventana de mi habitación...
Ese miedo me paralizaba, me perseguía en las noches, en los sueños y, luego, en la vigilia. Había momentos en que esa imágen me asaltaba en medio del recreo o de la clase de matemática o de las ensoñaciones en las que me refugiaba a menudo. Esa imágen me causaba tanto asco que tenía arcadas, pero a la vez no podía evitarla. Me tomaba de imprevisto, no me daba respiro, interrumpía mis momentos de escape, como si no lo quisiera, como si no me fueran permitidos, como si siempre tuviera que estar atenta, mirando a los costados... Atenta al peligro; sin dormirme porque no me lo podía permitir, porque eso podía aparecer en cualquier momento y tenía que estar atenta, lista para saltar, para correr, para escapar de algo que no tenía escape posible.
Esa imágen todavía, ya no con la frecuencia de la niñez, me visita cada tanto, sobre todo cuando me siento desprotegida o sola o angustiada. Ahora que soy adulta [ponele] no me gana, claro, pero todavía recuerdo los pasos presurosos hacia el baño y la total certeza de que antes de prender la luz ese algo iba a encontrarme por fin, ese algo que me buscaba me iba a encontrar y yo no iba a poder correr porque no existía un lugar seguro donde no me alcanzara.
Y algo de eso todavía me persigue, algo de buscar siempre las seguridades -que, claro, no existen-, de querer garantías para todo.
No sé.
Pura catarsis este texto.
Y puro miedo.

Read more...

Violencia Rivas



Me pasa algo loco con Violencia Rivas.
Por un lado me cago de risa, pero por otro... lo que dice tiene un costado tan cierto que fluctúo entre la risa y el ¡claro!

Read more...

Fragmentito

>> 29 jul 2010

- Tu n'a pas su me conquérir - prononca Vally, lentement -. Tu n'a eu ni la force, ni la patience, ni le courage de vaincre mon repliement hostile vis-à-vis de l'être qui veut me dominer.
- Je ne l'ignore point, Vally. Je ne formule pas le plus légère reproche, la plus légère plainte. Je te garde l'inexprimable reconnaissance de m'avoir inspiré cet amour que je n'ai point su te faire partager.

Renée Vivien
Una femme m'apparut...






A ver si mi pobre francés viene en mi ayuda, la traducción sería algo así como:

- No supiste conquistarme -dice Vally lentamente-. No tuviste ni la fuerza, ni la paciencia, ni el coraje para vencer mi repliegue hostil frente al ser que quiere dominarme.
- No lo ignoro, Vally. No formulo el más ligero reproche, la más ligera queja. Te guardo en el indecible* reconocimiento de haberme inspirado este amor que no supe de ninguna manera hacerte compartir.

-el traductor de firefox dice que inexprimable es indecible, pero bueno...-

Read more...

Decoración = 0

Me quise hacer la guacha decoradora y ordené mi biblioteca por el color de sus lomos.
Hermosos quedaron. 
En degradé. 
Una belleza.



Hace una semana que busco el libro de Laqueur y no tengo puta idea de dónde soto está.

Read more...

Susto

>> 28 jul 2010

La rana y Dory
Bien, ustedes ya conocen a la rana, no tengo que presentarla, pero resulta que me dieron una interpretación que antes no vi.
La situación fue la siguiente, vino la hija de mi jefe, de once años, y pregunta si la rana está asustada (?). Se le pregunta que de dónde saca eso y responde "porque tiene el corazón en la boca".
La mejor lectura. Lejos.
El punto acá es que esto que dice la niña me deja el corazoncito lleno de risas y de algo parecido al polvo. De risas porque 'mirá qué loco!' y de lo otro porque de repente me doy cuenta de la cantidad de lecturas que los otros hacen de una misma situación (sí, ya sé, soy una egocentrista del orto que sólo mira su ombligo y por ende sólo es válida la propia opinión).
Y miren qué cosa interesante [ponele], como una situación de lo más pava hace que de repente se abra todo un costado que antes no vi (o no quise o guachufrei).
El corazón en la boca de la rana, más literal imposible, y yo, que me las doy de literal al infinito, ni cuenta... ¿de cuántas otras cosas no me doy cuenta? (o no quiero darme cuenta o no puedo darme cuenta o guachufrei otra vez)
La pibita esta me cagó el finde, que lo sepa.

Read more...

Boletín

Gabriela N. Aguirre
--Salita Rosa--


Cortar con tijerita.

 


Amasar la plastilina formando monigotes. 







Compartir







Para Germán: Hay un tilde en "cortar con tijerita" otro en "amasar la plastilina formando monigotes" pero una equis en "compartir".

Read more...

Un tropezón...

>> 27 jul 2010

- ... y me caí, Tal ¿podés creer? 
- ¿De dónde?
- Del puente que hay en la estación de trenes para cruzar de una vía a la otra.
- ¡Qué boluda! ¿Y te golpeaste?
- No, te parece. ¡Claro! ¡Me hice mierda! Y lo peor no fue caerme e ir rebotando cual sapito por todos y cada uno de los escalones hasta abajo de todo, lo peor es que ¿vos pensás que vino alguien a decirme "se lastimó, señorita?", a darme una mano para que me levante? No, nadie.
- Jajajajajaja!
- ¡Claro! ¡Era una dama en apuros y no había ni un sólo caballero! ¡Me cago en los 'caballeros' paceños!
- No, en los caballeros paceños no, en el mundo torteril paceño ¿dónde estaban las tortas de josé c paz? ¿ni un chongo para levantarte había?
- Y no...
- Pobrecita esa nena...
- Jajajajajaja!

Read more...

Nombres

- Porque a vos te gustan los rótulos...
Esa es mi psicóloga diciendo obviedades. Para esto no te pago, Mariana, sabelo.
- Claro.
- ¿Y por qué?
- Porque los rótulos definen.
- Y yo me pregunto... ¿es necesario?
- ¿Qué? ¿Definiciones? ¡Claro! ¿Cómo no van a ser necesarias?
- Pero... necesarias para qué?
[cuando me caga, me caga, es así]
- Digo... hace a la diferencia? Las relaciones de construyen y la construcción no es inherente al nombre que dicha construcción tenga, el nombre, el rótulo, el título viene después, cuando los hechos ponen en evidencia que "estamos hablando de esto", cuando se hace carne.
- Sí, puede ser...
- No, puede ser no. Es. Vos no llamás a alguien tu "amigo" hasta que efectivamente 'es' tu amigo, primero hay una construcción, luego viene el nombre.
- Ok. Es. Está bien. Ufa. Tenés razón.
- Claro.
[claro, dice... psicóloga mía tenía que ser para ser tan egocentrista como yo]
- Dejamos por hoy?

Read more...

Influencia Peronista

>> 26 jul 2010



Como verán, la influencia del General fue grande.
Muy.

Read more...

.. que bueno por conocer.

-... y buscás unos tornillitos así como éstos, ves? con tuerca y los ponés.
- Bueno, en la semana los compro y los cambio.
- ¿No tenés acá?
- No.
- ¿Y la caja de herramientas esa que tenías?
- Me la llevé. No importa, paso en la semana y los cambio, es una pavada...
Me mira, no sé si no entiende o si se olvidó. Voy a la cocina y le digo a M.:
- Che, creo que tu padre cree que todavía vivo acá.
- Es que, viste cómo son, ante la perspectiva de una nueva, eligen a la anterior.
- Más vale malo conocido...
- ¡Claro!

Read more...

T.O.C.

>> 23 jul 2010

- Me baño con jabón espadol o cualquier otro antibacteriano.
- No todo, pero algunas cosas tienen un lugar predeterminado (llaves, bolígrafos, tarjetas de crédito, monedas, ciertos libros) y me pongo tremendamente intolerante cuando se cambia esa estructura.
- Tengo un método para hacer café con leche y si no es así no me gusta (idem té, es con canela y cascarita de naranjas o no es).
- Tengo un método para abrir el paquete de yerba de otra forma está mal abierto.
- Como soy dependiente de unos complementos de firefox sólo estoy cómoda usando mi netbook.
- Ordeno las cosas como a mi me gusta, tanto si estoy en mi casa como si no.
- Lo de las sábanas ya lo dije, no?
- Todo papel que se agujerea para ponerse en un bibliorato antes se centra para que quede prolijito.
- Tengo un programa organizador de biblioteca que consulto antes de comprar un libro.
- El escritorio de mi computadora tiene tres íconos, odio los accesos directos.
- Hago listas para todo (¿no se nota?).
- No uso el mismo untador para la manteca que para el dulce de leche o mermelada -no me gusta que se mezclen-.
- Después de comer algo dulce necesito comer algo salado, y después de comer algo salado necesito comer algo dulce... ergo... estoy siempre comiendo -si el mundo fuera justo pesaría 400 kg.-.
- Organizo todo: placard, biblioteca, archivos, fichas, fotos... la manía del control que le dicen.

Y no se me ocurren otros... pero seguro a quienes me conocen sí, a ver...?

Read more...

Why?



"How many times do I have to try to tell you
That I'm sorry for the things I've done"

Read more...

Alberto Arias

>> 22 jul 2010

Qué triste, Alberto, qué triste.
Qué triste que creas que podés no cumplir con la función que corresponde a tu cargo, qué triste por toda la gente que pasó por tu juzgado y que no sabía que vos actuabas de acuerdo a tus convicciones personales y no de acuerdo a la ley, qué triste que elijas esta manera de negarte, hablando de un pasado oscuro y con el que, quienes tenemos memoria, no hacemos chistes.
Tan livianamente hablás de estas cosas, tan livianamente te referís a los crímenes cometidos durante la última dictadura hablando de Astiz, comparándolo, prefiriéndolo.
Qué triste, Alberto, qué triste que todavia exista gente como vos.

Read more...

5 cosas que me molestan mucho

>> 21 jul 2010

- Esperar.
Casi para cualquier cosa, pero sobre todo en las citas. Y no hablo solamente de citas del tipo 'amoroso', sino de cualquiera. Si quedamos a las dos, pedazo de zopenco/a, es a las dos, no es a las dos y cinco, ni a las dos y diez y mucho menos a las dos y veinte. A-las-dos-en-pun-to. Y si te atrasaste porque te surgió la cantimplora*, avisás, me oíste, porque yo te espero cinco minutos y luego me retiro [enojada, además].
- Que no me dejen terminar lo que quiero decir.
Si me pasé media hora escuchándote, querido/a, sin emitir el más mínimo comentario, bancate el vuelto. Si tenés problemitas para retener, la próxima te traés un anotador, dale?
- Que no pongan las cosas en su lugar.
Ah, sí, tengo un T.O.C. ya sé, pero la tapita de la azucarera tiene el huequito ese con el fin de hacer pasar por ahí la cuchara, el cosito ese que está clavadito cerca de la puerta es para colgar las llaves y las medias van enrolladitas. Es así, esas cosas no se discuten, son verdades universales (y tengo una lista enorme).
- Las sábanas arrugadas.
Ahí también tengo un T.O.C. Soy de las que se levantan a las dos de la madrugada a hacer la cama.
- La estupidez.
Debe ser lo que más me molesta. Incluso la propia. Creo que incluso le tengo miedo, porque de un hijo de puta vos más o menos esperás que te pegue un golpe en cualquier momento, pero de un estúpido no lo esperás nunca y cuando te llega ni siquiera te podés enojar porque "no lo hizo a propósito"...


* la cantimplora es un argumento que usa Karina para explicar tardanzas o retiradas apresuradas.

Read more...

Canción del amor propio

>> 20 jul 2010



Últimamente esta es mi canción.

Read more...

Hello

>> 19 jul 2010




Me gusta mucho esta canción.
-sí, tengo dos mil años y qué?-

Read more...

Nuevo

Yo y mi gorro coya.
A nadie le gusta mi gorrito nuevo.


No me importa, sépanlo.

Read more...

Es lo que hay

>> 16 jul 2010

Dos personajes. El señor dice "La iglesia chilena pide amnistía para sus represores". La señora contesta "Qué tipos raros... Si matás mucha gente te quieren amnistiar... si te casás con alguien de tu mismo sexo, te mandan al infierno"

Read more...

Yo = Vos (o vos sos igual a mi, el burro por delante)

>> 15 jul 2010

Imagen del congreso lleno de banderas.
Iguales.
Ni más, ni menos.


Yo estuve ahí.

Read more...

Congreso

>> 14 jul 2010

Cartel que dice "si a la ley de igualdad"
Viniendo del Congreso recién... 
Ahora viendo la sesión de senado por "senado tv".

Ojalá que sí.






Y si no, falta poco.
Muy poco.

Read more...

Naranjitas

Siete de la mañana y cruzo plaza once.
Después de la bronca de ayer viendo a la Hotton y a sus naranjitas, de escuchar ese discurso cargado de cosa religiosa y de un supuesto saber que se termina en 'yo creo', 'a mi me parece que'...
Después de ver por la tele la cantidad de gente que marchó para que mis hijos no tuvieran los mismos derechos que los suyos, para que nuestros hijos no sean iguales.
Después de esa tristeza tan grande, de escuchar argumentos irrefutables [porque la estupidez no se refuta], de no poder creer lo que estaba viendo, de las ganas enormes de romper todo.
Después de todo eso, como decía, hoy a las siete de la mañana cruzo plaza once camino a mi trabajo y me encuentro con seis personas vestidas de naranja y me dije "la mierda que son comprometidos estos eh?" e inmediatamente tuve unas ganas enormes de ir a preguntarles algo, sólo para molestar... y menos mal que no lo hice porque eran los señores que arreglaban las plantitas de la plaza.

Read more...

La familia en desorden

>> 12 jul 2010

"... el gran deseo de normatividad de las antiguas minorías perseguidas siembra el desorden en la sociedad. Todos temen, en efecto, que no sea otra cosa que el signo de una decadencia de los valores tradicionales de la familia, la escuela, la nación, la patria y sobre todo la paternidad, el padre, la ley del padre y la autoridad en todas su formas. En consecuencia, lo que perturba a los conservadores de todos los pelajes ya no es la impugnación del modelo familiar sino, al contrario, la voluntad de someterse al él.  Excluidos de la familia, los homosexuales de antaño eran al menos reconocibles, identificables, y se los marcaba y estigmatizaba.  Integrados, son más peligrosos por ser menos visibles..."


La familia en desorden
Élizabeth Roudinesco

Read more...

RNTP

>> 8 jul 2010

Al final, tiene razón Osvaldo, ¿vamos a dejar que esta cavernícola de Liliana Negre de Alonso maneje nuestro estado de ánimo?
Respuesta: Ni En Pedo.

Liliana, querida, no tenés argumentos fuera de la moralina y la religión, con dos o tres discursos armaditos que repetís como loro no hacés nada, te llamo a la reflexión, por tu bien. ¿En el colegio no te enseñaron que es mejor razonar que estudiar de memoria?
¿Vos creés en serio que vamos a aceptar con la cabeza gacha este reconocimiento normativo de la discriminación? Lo que querés hacer, como dijo Osvaldo, es un Registro Nacional de Tortas y Putos que se juntan en una relación que es al matrimonio lo que el rasti a la arquitectura. 
Querés legalizar la discriminación, Liliana. Ya sé que querés, pero leeme bien: no vas a poder.

Read more...

Aunque no estás

>> 7 jul 2010



Desperté y el silencio supo a ti
y al abrir la ventana supe más
supe que la mañana se podía recortar
para enviarla en un sobre a donde sueles despertar
qué maneras extrañas tengo para recordar.

Desperté y respirando comprendí
que detrás de un milagro vienes tú
hace tantos inviernos que no puedo rescatar
al adiós que en el tiempo nos partió por la mitad
tú del brazo el viento y yo mirándote volar.

Qué maravilla es poder sentirte aunque no estás
siempre supe que en el viento te podías quedar.

Las historias hermosas son así
nos prometen de lejos ser verdad
le pedimos al tiempo que les traiga por acá
y al final en un sueño suelen ser casualidad
a la vuelta del corazón volvemos a empezar.

Como nube la dicha nos llovió
sin saber hasta donde caminar
y a tu mundo pequeño le inventaba una canción
delicada y perfecta como alma de caracol
tú dormiste y la luz después del día nos cegó.



Y esta es una maravillosa versión de Mariel Trimaglio...







Read more...

El mismo amor

>> 6 jul 2010

Leo los diarios.
En Rosario/12, Cristian Pereyra dice que "la homosexualidad es el resultado de una mala niñez" y que "es una conducta que se puede revertir" entre otras cositas.
Sigo leyendo y me quiero arrancar los ojos con una aguja de tejer oxidada.
A ver, Cristian, decís que estás a favor de la familia, dejame que te aclare que punto un tanto complicado de entender para vos, parece: Nosotrxs somos familias, somos familias compuestas por dos mujeres o por dos hombres, a veces tenemos niñxs, a veces no. Un/a hijo/a no nos convierte en familia, un/a hijo/a sólo amplía ese concepto.
Otra cosita, Cristian, ya los tenemos.
No es una realidad hipotética, no estamos hablando de 'un futuro lejano' en el que 'quizás' podamos tener hijxs, ya están acá, van a la escuela, al club del barrio, juegan en la plaza junto a los tuyos.
El temita acá, Cristian, no es la posibilidad de engendrar o adoptar hijxs, el temita acá es darles a esos chicos y chicas que ya existen -ese concepto tiene que quedar claro- un marco legal que los proteja.
Vos, Cristian, si mañana te separás y tus hijxs viven con su mamá, tenés el deber de pasarles una cuota alimentaria y el derecho a un régimen de visitas. Tus hijxs, Cristian, tienen tu apellido, te heredan si mañana te morís -tu dios no lo quiera-, si se enferman podés pedir días por enfermedad, y si no tenés trabajo podés pedir una asignación familiar.
Todo eso que para vos es tan 'natural' para nosotrxs no. A nuestros hijxs, Cristian, su madre no gestante o su otro padre ni siquiera lo puede retirar del colegio antes de horario, ni hablemos de llevarlo a un hospital y decidir sobre su salud. Si tenemos un/a hijo/a con mi pareja y mañana me muero (y la madre gestante soy yo, por poner el ejemplo), nuestro hijx queda huérfano, su mamá no gestante va a depender de la buena voluntad de mi familia para poder siquiera verlo.
¿Entendés ahora de qué estamos hablando?
De una ley que iguale los derechos de tus hijxs con los derechos de los míos, nada más.
¿Les negás esos derechos a mis hijxs? ¿No se te cae la cara de vergüenza?
Me encanta igual la presión pseudopolítica que hacés porque al menos es literal "no le vamos a decir a nuestra gente a quién votar, pero somos cinco millones de personas que vamos a empezar a decir a quienes no tiene que votar". Literal.
En una parte de tu nota, tengo que decírtelo, me descostillé de risa. ¿Cómo es eso de que está 'científicamente comprobado que un niño criado por una pareja homosexual se identifica claramente con uno de los dos, pero inmediatamente genera un fuerte rechazo por la otra figura'? Por favor citá tus fuentes, Cristian.
Para explicarte esto debo recurrir a un cambio de nombres que, quizás, te choque un poco. No hay tal cosa como una figura 'materna' que sea inherente a una mujer que gestó un niño o una figura 'paterna' que sea inherente a un hombre que puso la mitad de su material genético para la existencia de ese niño o niña. Lo que hay son roles. Roles de anide y roles de corte de ese nido. Consultalo con cualquier psicólogo, por favor. El rol de anide que vos llamás mamá y el rol de corte de ese nido que vos llamás papá pueden ser intercambiables. Conozco matrimonios heterosexuales donde el rol de anide (para vos materno) lo ejerce el papá. Conozco matrimonios donde el rol de anide lo cumple una abuela o abuelo. Conozco matrimonios donde el rol de corte de ese nido lo ejerce un tío o tía. No tiene que ver el género, no importa si sos varón o mujer. Te digo todo esto porque creo que tenés una confusión cuando decís que un niñx necesita un papá y una mamá. Un niñx no necesita un papá y una mamá, necesita un lugar donde sentirse seguro, necesita amor. 
Nada más. Y nada menos.
Y para dar amor, Cristian, no hace falta nada más que ser.

Read more...

El dictamen de mayoría fue en contra del matrimonio

El dictamen que rechaza la Ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo obtuvo la mayor cantidad de firmas (nueve) de los integrantes de la Comisión de Legislación General, que firmaron uno propio por la unión civil. El dictamen del oficialismo, que refrendaba lo aprobado en Diputados, logró 6 adhesiones.




Triste.

Read more...

Las 15 mejores cosas de la vida

>> 5 jul 2010

1- Despertarse sin querer y ver que todavía faltan tres horas para 'tener' que levantarnos.
2- Los desayunos en la cama los domingos.
3- Los primeros besos.
4- Los 'te quiero' antes de cortar el teléfono.
5- El chocolate.
6- Cantar como si nadie estuviera escuchando.
7- Los chistes tontos que te hacen reír.
8- El olor a café recién hecho a la mañana -y eso que desayuno con mate-.
9- Pasar tiempo con amigos.
10- Un buen libro -o dos o mil-.
11- El salamín, el queso azul, la cerveza, la pizza y un largo etc culinario.
12- Saber que alguien te extraña.
13- Las largas conversaciones antes de dormir.
14- Starbucks.
15- Las bienvenidas perrunas y gatunas -todo colas moviéndose y maullidos-.

Y seguro es una lista interminable... acá van las primeras 15.

Agregados:

16- Racing.
17- El sonido de la lluvia cuando hace frío y estamos calentitos y a salvo bajo las frazadas.
18- El alfajor Cachafaz (cualquiera, el de maicena también vale).

Read more...

Jenefes

Willie*, querido ¿te parece abrir la boca para esto?
"Debemos ver cómo contemplamos sus derechos, pero no en un plano de igualdad con la pareja heterosexual por cuanto no son iguales"
Siento tanta indignación con este hombre que sólo me causa pena. Pena y vergüenza.
Debería darte vergüenza, Willie, andar diciendo estas cosas tan livianamente ¿tu mamá no te enseñó el respeto? ¿en el jardín no te lo enseñaron? ¿o faltaste a esa clase, Willie?
No puedo creer que alguien diga estas cosas.
Simplemente no puedo creerlo.
Bronca.



* Refiriéndome a Guillermo Jenefes, senador de Jujuy que habló así.

Read more...

30 años

Sandrini
30 años sin Sandrini, hoy.

Ah, sí, lo confieso, me gusta Sandrini. No me importa nada que piensen que tengo dos mil años, me gusta Sandrini igual y miro todas sus películas -y lloro, sí, y qué?-. Me gusta tanto o más de lo que me gusta Steve Martin.

No me da vergüenza, sépanlo.

Read more...

Mepa

>> 4 jul 2010

Conversación por msn con cámara abierta.


Gabriela dice:
Me tengo que cortar el pelo ¿viste el nido de carancho que tengo?
M dice:
de avestruz, mejor...
Gabriela dice:
Como no sé cómo son los nidos de avestruces no te digo nada, pero ya lo voy googleando eh?
M dice:
jajajaja! Dejátelo largo otra vez, nenita, te quedaba lindo!
Gabriela dice:
Shhhhh... Vos porque me querés, no me viste con pelo corto. Hacé silencio mejor o empiezo con los reproches.
M dice:
vi las fotos que te sacaron...
Gabriela dice:
¡Y bueno! ¿No estaba mejor?
M dice:
mepa que fue mérito de la fotógrafa...
Gabriela dice:
"Mepa" que te vas un poquito a cagar, querés?
M dice:
mepa que puse el dedo en la llaga...
Gabriela dice:
¬¬

Read more...

El enemigo

>> 3 jul 2010

"- Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas de la existencia del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras. Creo en el enemigo porque todos los días y todas las noches se cruza en mi camino. El enemigo es aquel que, desde el interior, destruye lo que merece la pena. Es el que te muestra la decrepitud contenida en cada realidad. Es aquel que saca a la luz tu bajeza y la de tus amigos. Es aquel que, en un día perfecto, encontrará una excelente razón para que te tortures. Es aquel que te hará sentir asco de ti mismo. Es aquel que, cuando entreveas el rostro celestial de una desconocida, te revelará la muerte contenida en tanta belleza."

Tengo una nueva religión, sépanlo.
Creo en el enemigo interior. Creo que soy mi propio enemigo, creo que soy mi propio diablo, mi propia Némesis.


Fragmento de Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb.

Read more...

Diego

Diego Armando Maradona

Diego, sabelo, 
yo 
te 
banco.

Read more...

Gryffindor

>> 2 jul 2010

En conmemoración del próximo estreno de Harry Potter, la compañera Karina me ha hecho un regalito re lindo.
Les presento mi nueva bufanda de Gryffindor.
Yo y mi bufanda de Gryffindor
La cara de tarada la tengo normalmente, ustedes miren la bufanda nomás.
¿No es linda?

Read more...

Invierno

>> 1 jul 2010

Es un hecho, el post de Caro me deprimió.
Cáchome en dié.

Read more...

Prejuiciosa al cubo

18:16 pm. Subo al colectivo. Asiento de dos libre y del lado de la ventanilla una señorita. Linda la señorita. Muy linda, de hecho.
Apoyo mi humanidad y saco mi librito de Galeano para que las dos horas de viaje pasen rápido.
Me mira. Siento que me mira como con curiosidad y desvía la mirada. Yo tengo los ojos fijos en las palabras de Galeano "Las colonias americanas habían sido descubiertas, conquistadas y colonizadas dentro del proceso de la expansión del capital comercial".
Me mira otra vez. Levanto la vista del libro y la miro, se sonríe, me sonrío, ninguna dice nada. Sigo con Galeano "Una economista francesa sostiene que la peor herencia colonial de América Latina, que explica su considerable atraso actual, es la falta de capitales". Releo este párrafo dos veces.
Miro el reloj. 18:41 pm. y pienso que falta tanto para llegar y que me duele la espalda y que quiero un auto.
- Perdoname...
Me habla. La señorita linda me habla.
- Perdoname -sigue- no te quise interrumpir antes porque estabas tan concentrada leyendo...
Al punto, linda.
-... pero me da curiosidad. ¿Sos viuda?
No entiendo lo que me pregunta, se ve que mi cara lo expresa perfectamente porque continúa:
- Porque vi que tenés dos alianzas en la mano derecha...
¿Eso es signo de viudez? Jodeme.
- Ah! Jajaja! No, no soy viuda.
Y si lo hubiera sido, linda ¿no te parece que sería una pregunta un tanto dolorosa? Pikachu mío, la gente carece del don de la ubicación.
- Es que pensaba "no puede ser viuda, es tan joven"!
- No, no soy tan joven, gracias igual.
Ay, me pongo pelotuda, de todas las respuestas posibles elijo la más idiota.
- ¡Sí! ¿Cuántos tenés? ¿29?
- Jajaja! ¿Ves? Por ese comentario ya te quiero... jajajaja! No, tengo 34.
- No parecés. Igual no es edad para enviudar.
- ¡Pero no enviudé! Me separé nomás. Y me separé rompiendo todas las promesas que hice, así que decidí mantener ésta.
- Qué lindo... ¿lo querías mucho?
- "La" quería, sí. La quiero todavía, claro, es una linda persona, tenemos una linda relación.
Acá se viene. Ahora se levanta y se cambia de asiento. O se baja del colectivo espantada. O me exorcisa porque no se lo vi, pero seguro que abajo del buzo gris ese que le queda tan bien tiene una cadenita con un cristo crucificado, seguro es catequista o monja.
- ¿Estuvieron mucho tiempo juntas?
Me caigo de culo dos veces. Soy una prejuiciosa del orto.
Guardé a Galeano y nos hablamos todo el viaje hasta que se bajó, le conté mi vida de los últimos tiempos y me contó la suya. Cuando se bajó me dio un beso y me dijo "nos estamos viendo por ahí".


Y no, mal pensados, no es torta.

Read more...

Ernestina



¡Qué grosa la Felipe!

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP