En disidencia

>> 31 jul 2012

Salgo de bañarme a las dos y pico de la mañana y hace frío. Agarro mi libro, prendo velas en la habitación (todo es mejor con velas, he dicho), me llevo un chocolate y los cigarrillos.
La habitación está calentita: estufa prendida all time, para pagar la cuenta de luz voy a tener que prostituirme, pero no importa. Abro el libro, un bestseller, sí, a veces leo bestsellers, ¿y qué?, me acomodo, la cama es el colmo del orden, toda estiradita...
Ayer hice la cama por fin después de... pufff... no sé. Cambiaba las sábanas, mal pensados, pero no la hacía del todo, simplemente volvía a poner el rejunte de frazadas y acolchados así como caían. Dormí en esa cama nido todo este tiempo. Creo que porque abrigaba la fantasía de que algunas moléculas no se iban de ese menjunje que se armaba entre mi piel y las frazadas. Me arrellanaba en el montón de colchas, daba vueltas y el montón se convertía en un lío, pero no me levantaba, no, me negué a eso durante todo este tiempo.
Ayer decidí que ya es suficiente. Abrí las ventanas, saqué todo, puse sábanas limpias y con perfumito, estiré todo al mejor estilo gabrielaobse, encontré pelos que no era míos y los dejé caer al piso. Después barrí.
Ahora veo todo con el libro abierto y me entra como un granito de arena. En un punto la cama nido también era un refugio, un lugar a donde volver, en donde dejar volar la fantasía o el sueño.
Hoy hablaba con Cris de los tiempos de cada uno. Y me dejó pensando, para variar (yo también, pero ese es otro tema), no sé si arriesgar una conclusión, creo que no hace falta, la metáfora de la cama basta y sobra. Y, aunque una no quisiera, aunque se negara, aunque conservara una fantasía boba, ya era tiempo de poner orden. 
Firmando en disidencia, si se quiere, pero hacerlo igual porque es lo que hay que hacer, no?  

Read more...

Te abracé en la noche

>> 29 jul 2012



Esta maravillosa canción de Liliana Herrero calificaría como "canción lacrimógena de la semana", pero no, supera eso. Es más bien "canción de te-hago-pelota-y-recojo-tus-pedazos-con-una-palita".

Read more...

Dos eventos...

>> 28 jul 2012

... que me hicieron sentir muy muy muy vieja.

El primero: Chat con Cris.

Gabriela dice:
 Yo mantengo los números de todas. Aunque las odie (a algunas). Porque si recibo una llamada quiero poder decidir si atender o no, y como ni en pedo me sé sus teléfonos de memoria... Gracias que sé el mío...
Cris dice:
 Yo, eso si, recuerdo números de teléfono que no he marcado en años, los tengo en la punta de los dedos, los voy marcando en el aire cuando los recuerdos.
Gabriela dice:
 Ah, no, yo recordaba cuando no existía la agenda del celular (existió esa época, ¿podés creer?), después ni en pedo, no desperdicio capacidad de mi ram en algo que puedo guardar perfectamente en un papelito (o en un dispositivo de bolsillo).
Cris dice:
(Ay, sí, qué tiempos aquellos...)
Gabriela dice:
 Tiempos en que no existía el celular... ¡yo lo viví, señores, y sobreviví! ¡Tiempos en que no había la interné en las casas! Y, adivinen, ¡me divertía igual!
Cris dice:
 Yo tenía tele en blanco y negro.
Gabriela dice:
 ¡Claro! ¡Yo vi tele en blanco y negro!
Cris dice:
 Y escuchaba vinilos.
Gabriela dice:
 Y jugaba al family game o a la escondida.
Cris dice:
 Sí, y al elástico.
Gabriela dice:
 O a la soga, o a la payana (ahí se me cayó el documento, no lo divulguemos).
Cris dice:
 Yo tenía una msx y jugábamos mucho, y después sí, el family.
Gabriela dice:
 Attari, Commodore 64, la tortuguita del lenguaje Logo. ¡Yo lo viví, señores, y Windows no existía!
Cris dice:
 Jajajaja!
Gabriela dice:
 Me siento vieja, es un hecho.

El segundo: Viene con historia pretérita.

Allá por el 2002 daba clases particulares en mi casa (en toda mi vida viví sólo dos años cerca de mi madre, ese año y este) a nenes desde los 6 a los 12 ó 13, ponele.
Hoy se acerca una señorita al negocio y me dice.
- Hola, ¿vos sos Gabi?
- Sí. - la miro y tengo su cara de algún lado, pero no puedo identificarla...
- ¡Yo soy Belén! ¿Te acordás de mí? Me dabas clases, y a mis hermanitos también...
Belén tiene hoy unos veinte o veintidós años, me estiro a los veinticinco, pero no más.
- ¡Belén! ¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo!
- Le pregunté, el otro día, a tu hermana por vos, para ver si todavía dabas clases...
- Jajajaja! Sí. ¿Para vos?
- No, para Johanna, ¿te acordás de Johanna? Está en octavo y se lleva matemática.
- Me acuerdo de que era un piojo, de eso me acuerdo. ¿Y Christian? ¿Cómo está?
Christian fue mi alumno favorito de todos los tiempos. Y él me correspondía corriendo a mis brazos donde me encontrara al grito de "¡seño, seño!". Se había medio enamorado de mí (afirmaba la madre) como sólo los niños se enamoran. Tenía clases dos veces por semana a las nueve de la mañana y llegaba puntualmente dos horas antes..., lo recibía en pijama, me traía facturas o pan calentito y tomábamos mate charlando de la vida hasta que comenzábamos las clases, a veces jugábamos ajedrez que quiso que le enseñe. Un sol de nene. Maduro para su edad (tendría, en esa época, unos siete). La madre me contaba que se despertaba temprano, antes que todos en su casa, se ponía la pava y salía a tomar mate solito al patio. Ahhh... me lo comía.
- ¡Bien! Ya está terminando el secundario. 
- Me siento tan vieja, Belén...
- Nahhhh... los chicos crecen. Yo ya tengo un hijo, mirá.
- Ay, dios... 
Y arreglamos los horarios y honorarios. Es un hecho: estoy vieja.

Read more...

Filósofo contemporáneo...

>> 26 jul 2012

Cris dice:
 Ser feliz es una decisión.
Gabriela dice:
 Absolutamente. Todo es una decisión. Siempre digo eso: que todo sea una decisión, que nada "te" pase.
 A mí no me suceden cosas, yo sucedo.
Cris dice:
 Jajajaja! ¡Eso sonó a amenaza!
 Menos de quién se enamora uno, y quien se enamora de uno, todo lo demás se decide.
Gabriela dice:
 Mmmmmm...
 No. Una sabe qué cosas son las nos enamoran y qué cosas, dependiendo del conocimiento del otro, hacen que un otro se enamore de una.
Cris dice:
 Sí, bueno, pero no conociste a nadie que dé re re bien en los papeles, pero naranja fanta?
 No es como la ficha de la luz el amor: on y off.
Gabriela dice:
 No, estamos de acuerdo, sin embargo ahí, ¿ves? Julito le pifió porque si bien es cierto que el amor es ese rayo que te deja estaqueado a mitad del patio, es tan cierto como que ese alguien tiene una serie de características que nosotras buscamos.
Cris dice:
 Ah, bueno, eso sí.
Gabriela dice:
 Y también es cierto que si falla es por una tozudez nuestra de no querer ver. Yo creo en el autoanálisis, cuando fallo me pregunto siempre qué hice para ese fallo, dónde ayudé, porque así como un puente no se construye de un sólo lado, los fallos también se hacen de a dos. Aunque sea por inacción.
Cris dice:
 Uf. Claro, por acción u omisión, diría Platón.
Gabriela dice:
 Talcualmente. La cosa es hacerse cargo también. Lo que pasa es que duele y, a veces, una no puede con ese dolor.
Cris dice:
 Como diría el filósofo contemporáneo Ricardo Arjona: el problema es que me duele.

Read more...

Darte luz





Una maravilla que me presentó la amiga Cris en nuestras sesiones noctámbulas de biblias y calefones. Francesca Ancarola, enjoy!

Read more...

Síndrome Wonderwoman

- ¿Seguís enojada? - dice la voz de mi psi por algún lugar detrás de mi cabeza.
- ¿Con ella? Nahhh... el enojo es más bien conmigo.
- ¿Y por qué?
- Porque yo vi esto. No puedo decir que no lo vi, lo vi, fui consciente y, a pesar de eso, seguí.
- ¿Y por qué?
- Andá a saber. Por idealista, ponele, o porque me creo que puedo con todo cuando, claramente, no puedo.
- Pero alguna vez te tiene que haber funcionado tu teoría de la omnipotencia, ¿recordás alguna vez que fuera así?
- Mmmm..., no sé. Ponele que cuando era chica era algo que el entorno valoraba.
- ¿Qué entorno?
- Alguna familia, los vecinos que eran mi refugio...
- Pero, ¿qué decían?, ¿a qué se referían?
- Y..., ponele "mirá Gabriela cómo se hace el desayuno sola a los siete", o, "Gabriela viaja sola en colectivo a los ocho años, se lava la ropa sola y hace sola los deberes, es una nena responsable"..., cosas así, pero lo que yo no decía y el entorno no veía es que no tenía opción, o me hacía el desayuno o no desayunaba, o me lavaba la ropa o tenía la ropa sucia, o hacía los deberes o iba al colegio sin la tarea hecha. No había una opción.
- ¿Y los adultos dónde estaban?
- Lo que pasa es que la madre de mi padre era evangelista y quería que yo fuera al culto/misa ese, y yo no quería, entonces pasaba a ser casi la reencarnación del anticristo y me castigaba de esa forma: no me levantaba para ir al colegio, no me lavaba la ropa, no me hacía el desayuno, ni el almuerzo ni nada. La cena sí porque estaba mi papá, para el resto yo comía en la casa de una vecina cuando no me daba mucha vergüenza hacerlo y, si podía, evitaba estar en mi casa, me buscaba actividades después del colegio.
- ¿Y vos no le decías esto a tu papá?
- No, porque tenía miedo. Porque mi madre me dijo como a mis ocho que él no era mi papá, entonces yo pensaba que si él se enteraba de este gran secreto me iba a abandonar. Me portaba re bien cuando era chica, un bombón de nena, decía a todo que sí, hacía la tarea y me sacaba sólo dieces, pero por miedo, tenía un miedo atroz.
- Bueno, pero ya no es así. Y no hablás de esto nunca. Vos te formaste de esa manera desde la carencia, era una manera de sobrevivir, ya no es así, ahora tenés otros recursos. ¿O buscás aprobación del entorno?
- Por ahí la busco de mí misma.
- ¿En qué sentido?
- En el sentido en que no pido ayuda porque considero que es más valioso si lo resuelvo sola. Si no lo resuelvo sola, entonces... no es tan valioso.
- Sí, pero desde la omnipotencia, desde el "poder con todo" lo que no estás pudiendo hacer es discernir qué cosas hacer y qué cosas no: con esto sí, con esto no, esto me gusta, de esto paso porque me hace mal. Eso es poder, poder discernir. En tu "lo puedo todo" lo que podés es "aguantarte todo, callarte todo, acompañar todo", calladita, eso sí. Esta vez te cuidaste un poco más, pero podrías haber hablado, podrías haber dicho lo que veías, que todo era una vorágine, que no procesaba un carajo...
- Dijiste "carajo"... ¡Te lo dije a vos!
- ¡No es suficiente!
- Bueeeeenoooo..., no me grites que lloro, eh? Ya sé, pero pensé que podía, que, de alguna manera y por esta mierda que nos han inculcado desde Shakespeare hasta Neruda, con el amor era suficiente, pero no, no era.
- Ya ves que no. Vamos a volver sobre lo que contaste cuando eras chica porque vos no hablás nunca de eso.
- Ay, ¿en serio? ¿es necesario?
- Sí.
- Puta madre.

Y ahora cagué. Me agarra con la infancia otra vez y hasta dentro de diez años más no me suelta.

Read more...

Comunicado

Señores UNGS,

De mi mayor consideración:

Bue, "de mi mayor consideración" un soto. Todo mal con ustedes.
Primero me cambian la fecha de inscripción y le avisan a magoya y, como suele pasar, magoya, que es un irresponsable importante, se olvidó de avisarme; si no fuera por la amiga Pao perdía un semestre y ustedes la vida.
Segundo, ¿qué parte de "simultaneidad de carreras" no se entiende? Dos hago, señores, dos es el número natural que sigue al uno y precede al tres, tiene unas características importantes que no voy a enumerar porque entiendo que no les importan, el punto acá, señores, es que si no me cargan la segunda carrera, ¡no me puedo anotar en sus putas materias!, y se me complica, ¿vieron?, porque tengo mi horario planeado para cursar en tres días, se me va a acabar el cupo y yo voy a querer antorchearlos en lugares oscuros hasta la muerte (tengo patente de Cecil para eso).
Por último, sepan, señores de la UNGS, que si tengo que reformular mi horario entero me voy a enojar mucho y cuando me enojo mucho se me da por romper todo.
Esperando una pronta y favorable respuesta, los saluda atentamente,


Gabriela Aguirre

Read more...

Sucede

Y de repente sucede que una se descubre charlando siete horas diarias con alguien por el sólo placer de compartir...

Read more...

Pregunta

>> 25 jul 2012

¿Soy el único ser humano que tiene medias cuya única función es "para dormir"?

Díganme que no.

Read more...

Movido

>> 23 jul 2012

Semana movida, pero hacia el finde nomás.
La amiga Gabito operose para sacarse unos chinchulines que no le andaban funcionando bien, así que hice de babysitter perruno: Abril, un sol; Lola..., ehhhh..., un sol también, pero un sol psicótico. Canceláronme el cine a último momento así que me quedé sin cine, pero esta semana voy alone-in-the-dark y no me importa nada.
Viernes de fotos con la gente de Lesmadres. Se entregaron los primeros veinte dni a los niños nacidos antes de la ley de matrimonio igualitario y fue en partes iguales emotivo y maravilloso. Maravilloso ver a los niños jugando, corriendo, riendo con sus madres (aunque no se quedaran quietos para las fotos) y emotivo todo. Me viene gustando mucho el país en el que vivo. La felicidad vista en los ojos de esas madres viendo las nuevas partidas de nacimiento de sus hijos, viendo sus dos nombres en ellas..., ahhh..., no pude evitar las lágrimas (y porque con las lágrimas soy empática: la gente llora y yo lloro).
Aplausos de pie y durante media hora a  Lesmadres, desde acá les digo gracias por permitirme acompañarlas.

Pueden ver las fotos en mi blog de fotos o en el facebook de Lesmadres.

Read more...

Mamma knows best

>> 19 jul 2012



Y esta también va como canción lacrimógena de la semana. Jessie J., como para cortar un poco a Phil, no?

Read more...

Separate Lives

>> 18 jul 2012





Canción lacrimógena de la semana con Phil Collins. Una viejita, sí.

"You have no right to ask me how I feel
You have no right to speak to me so kind
We can't go on just holding on to time
Now that we're living separate lives"

(No tienes derecho a preguntarme cómo me siento
No tienes derecho a hablarme tan amablemente
No podemos seguir aferrándonos a esto/manteniendo esto en el tiempo
Ahora que estamos viviendo vidas separadas.)

Read more...

Cuatro

- Es un misterio porque desaparecieron -dice Estela.
- ¿Quienes? -pregunta Mónica.
- Los Mayas.
- ¿Cómo que desaparecieron?
- Y sí, un día no estuvieron más.
Yo soy testigo de esta conversación que se realiza en un sanatorio, mientras Gabito medio dormita y Mónica, Estela y yo conversamos.
- Pero, ¿cómo que no estuvieron más, se fueron? - pregunta Mónica.
- No se sabe...
- Pero... -insiste- ¿eran muchos?
Y acá intervengo.
- Y sí, Mo, una civilización.
- Pero, ¿cuántos eran?
- Cuatro eran. Y tres elefantes para construir las pirámides. Cuatro mayas. No sabés el laburo para cargar las piedras esas...

Read more...

Odio bíblico

>> 17 jul 2012

"La incapacidad o falta de voluntad para odiar hace inservible a una persona. Si no odiamos las cosas detestables, la calidad de nuestro carácter es sospechosa. La Biblia nos manda que odiemos." 
H. A. (Buster) Dobbs, editor de la revista "Firm Foundation" y predicador de la Iglesia de Cristo, junio de 1994.


Ya sabés, Mana, lo dice en la biblia...

Read more...

Cruel

- Tía...
- ¿Qué, papi?
- ¿Tu novia no viene más?
Y me lo tiró así nomás, sin anestesia...
- No. Porque no es más mi novia.
- ¿Te portaste mal y te retó?
- No, pero... -qué le digo- nos peleamos.
- ¿Y estás triste?
Ok, memo to myself: nunca más expongo a mi sobrino, la próxima lo conoce después del año. Mínimo.
- Un poco, sí.
- Yo cuando estoy triste, lloro.
- Y sí..., claro.
- ¿Y por qué te peleaste?
- Porque... -estoy buscando en el disco rígido y no se me ocurre ninguna buena explicación- ¿Vos tenés novia?
- No.
Ni una me tira el pibe tampoco...
- Pero, ¿no hay una nena que te guste?
Se ríe.
- Bueno, ¿y nunca te peleaste con ella?
- Sí..., no juega más conmigo..., pero la perdoné.
Me lo como a besos.
- ¿Por qué te peleaste?
- Me dijo que no quería ser mi novia porque era feo.
Ahhh..., toda la violencia del mundo está en mi. La mato, la agarro a la salida del colegio y la mato, pendeja de m..., no, Gabriela, calma, no se insulta los niños.
- Te mintió, no sos feo. Sos el más lindo de todos.
Me mira con sus ojos enormes, no me discute, pero tampoco afirma, se ve que la situación lo angustió y yo quiero agarrar a la nenita en cuestión y explicarle que en unos años va a matar por alguien como mi sobrino. Los chicos, a veces, son crueles. Los adultos también.
Seguimos con las divisiones que de divertido no tienen nada, pero después nos pusimos a ver unos vídeos de bromas. Él se reía, yo pensaba.

Read more...

Emma

>> 14 jul 2012

Casi las doce de la noche y estoy volviendo de mi jornada laboral.
En el medio de la vereda de mi casa, Emma hecha un bollito durmiendo. Ni se percata que estoy a dos pasos, está dormida en serio, profundamente. Camino hacia ella y levanta la cabeza, mantenemos esta conversación mientras vamos entrando.
- Emmita, ¿qué hacés durmiendo afuera?
Se levanta, mueve la cola como si ésta no le alcanzara y necesitara otra más. Bosteza.
- ¿Cómo vas a dormir en la calle? ¿Sos tontita? ¿No ves que hace frío?
Me sigue mientras entro al jardín de casa. Salta perezosamente, como para no perder la costumbre, pero se nota que no quiere saltar, quiere seguir durmiendo.
- Afuera no es un lugar para dormir, Emmita, hace frío. ¿Por qué no estás en la cucha con Lily?
Lily escuchó que llegué y asomó media cabeza desde la cucha. "No salgo ni en pedo, te saludo desde acá", parece decir y lo bien que hace.
- Lily te desalojó, eh? Bueno, igual, afuera no es un buen lugar para dormir porque hace frío.
Saco las llaves y comienzo a abrir la puerta. En el umbral ya está esperándome mi gata para entrar. Abro la puerta, entra la gata, entro yo, Emma se queda afuera.
- Entrá, Emma, hace frío.
Dos patas adentro y dos afuera. Me mira como pidiendo permiso.
- Dale, gorda.
Y entra. Y huele todo, y se va al costado de la cama y se hace un bollito y se duerme otra vez.
Y ahora estoy acá, en la compu, mientras ella está allá, en la habitación, durmiendo. Tiene una pantufla mía debajo de su trompa. Y ronca.

Read more...

Cosas que hago...

... sin pensar.

Cuando bajo una aplicación para mi teléfono y aparece el cosito ese que nos dice cuántos kb van descargándose y cuánto es el total de kb que debería descargar, empiezo a hacer cuentas.
"A ver, son 3341 kb (la última aplicación que descargué pesaba eso), van 236, faltan... mmmm... 3105", claro que esa cuenta no tiene ningún sentido porque cuando finalmente llego a la conclusión de que faltan 3105 kb, ya se descargaron otros 378 kb y entonces el resultado al que había arribado termina siendo obsoleto. 
Entonces me pongo a calcular el 50% de 3341, porque quiero saber en qué número es justo la mitad. ¿Por qué? Porque sobrepasado el 50% ya es una cuenta regresiva. Y digo "3341..., ajá..., el 50% cuánto es... ni idea, a ver..., el 50% de 3000 es 1500, el 50% de 300 es 150, el 50% de 40 es 20 y el 50% de 1 es 0.5, entonces el 50% de 3341 es 1500 más 150 más 20 más 0.5, es decir, 1670.5, pero no tiene ningún sentido hablar de 0.5 kb", claro que cuando llego a esta conclusión probablemente la descarga esté cerca del número en cuestión y entonces miro los kb correr esperando el dichoso 1670. Y una vez que está ahí hago la misma cuenta del 50%, pero esta vez del resto, porque sabiendo eso sé cuando llega al 75% de la descarga.
Todo esto, ¿para qué? No sé, lo hago sin pensar...

Read more...

Más claro...

>> 13 jul 2012

- ¿Y estás casada? -me pregunta.
- ¿Eh? No.
- ¿Novia? ¿Pareja? ¿Amiga con derechos?
- Jajaja! No, gracias, recién tiré.

Read more...

Genética diabólica

"Desafortunadamente, Dios no nos da todos los detalles. Todo lo que podemos hacer es comenzar con lo que sabemos y hacer inferencias razonables. Puedo pensar en varias posibilidades que son bíblicamente aceptables... ¿Es posible que este ser altamente inteligente Lucifer haya realizado experimentos de cría o ingeniería genética tanto en hombres como en animales, en su intento de remedar al verdadero Creador/Dios y usurpar Su autoridad? Quizá incluso las antiguas leyendas de híbridos de varias bestias y de medios hombres y medias bestias tengan alguna base real." 
John D. Morris, 1997

Esta no es "muéranse del asco", esta frase va para el "muéranse de risa".

Read more...

Alianzas

>> 12 jul 2012

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."

San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.


Ahhhh... era por eso...
Ahí tienen la explicación de por qué soy atea, ya lo dijo San Agustín de Hipona, hice una alianza con el demonio (de tazmania).

Read more...

TOC

>> 10 jul 2012

- ¿Por qué tenés tres cepillos de dientes? -me grita desde el baño.
- No tengo tres, tengo dos.
- Yo veo tres.
- Son dos: uno verde y uno amarillo. Y son míos.
Se asoma.
- ¿Te lavás los dientes con dos cepillos? Me preocupás. Igual acá hay tres.
- El tercero no es un cepillo, es un post it.
Viene. Me mira.
- Un post it..., ajá. A mí me parece un cepillo...
- No todo es lo que parece.
- Ajá. Estás loca, ¿sabías?
- Nahhh...
- Entonces te lavás los dientes con dos cepillos, el otro es un post it que parece un cepillo y el celeste es para las uñas.
- Y para las manos.
- ¿Te lavás las manos con un cepillo?
- ¡Es que se ensucian mucho!
- ¿Pero qué hacés? ¿Cargás carbón?
- ¬¬. Toco a la perra, por ejemplo.
- ¿Y el espadol ese no es suficiente, no?
- Nop.
- Me preocupás, Gabriela, me preocupás mucho.

Read more...

Holocausto microscópico

>> 9 jul 2012

Situación 1

- Pasame la levadura -me dice mi hermana mientras termina de incorporar  harina a una masa.
La agarro y veo que no levó un soto.
- Gorda..., ehhh..., ¿le pusiste un poco de azúcar?
- Sí.
- ¿Segura?
- Sí, ¿por?
- Porque no levó.
- Uhh..., por ahí porque le puse agua muy caliente.
- ¿De dónde sacaste el agua?
- Del termo del mate.
- ¡La mataste! ¡Es muy caliente eso!
- ¿Cómo que "la maté"? ¡Es levadura!
- Y la levadura es un hongo. Toda una colonia de hongos. Fue un exterminio, gorda asesina.
- Pobrecitos, los quemé...
- Una muerte horrible, si me preguntás.

Situación 2

- Pasame la levadura -vuelve a decir mi hermana al día siguiente.
La agarro y vuelvo a ver que no levó un soto.
- Gorda..., ehhh..., ¿le pusiste agua hirviendo otra vez?, porque esto está morido(*).
- ¡No! Le puse agua tibiecita como para bañar a un bebé...
- Bueno, no levó.
- ¿Y por qué?
- Y yo qué sé, ¿querés que les pregunte? Ah, no puedo, están muertos...
- Tarada.
- ¿Les pusiste azúcar?
- No.
- Ah..., ¿y qué se supone que iban a fermentar los pobrecitos?
- ¿Era muy importante?
- Jajaja! Sí. Es lo que fermentan.
- ...
- ¡Lo que comen, gorda! Los mataste de hambre, otra vez un exterminio, te van a venir a buscar de Greenpeace, sabelo.

(*) Y ya sé que se dice "muerto", pero me gusta como suena la palabra (inventada, obvio) "morido".

Read more...

Te conozco bien



Para empezar la semana de ocio, Marc Anthony.

Canción lacrimógena de la semana, sí.

Read more...

Críticas a la teoría cuántica

"¿Sabía usted que la mecánica cuántica posibilita que un electrón manifieste dos estados al mismo tiempo, hasta que un observador lo detecte? A estos se les llama estado excitado (disculpe el lenguaje sucio, querido lector) y estado no excitado. Como podemos ver, ésta es una forma de justificar el bisexualismo. Ahora, gracias a estos ateos endemoniados, los bisexuales podrán argumentar que los electrones se comportan así y que por ende, hasta que los vea un hombre o una mujer, ¡podrán ser ambiguos al respecto! 
Es una vergüenza, para nosotros los cristianos verdaderos, que en un país cristiano como éste se enseñe en las universidades una teoría tan ignominiosa y moralmente ambigua, que enseña que Dios Jehová el Todopoderoso, aquel que creó el Universo y hace temblar la tierra con sólo pensarlo, y a quien debemos adorar hasta que se nos vuelvan polvo las rodillas, no puede (sí, leyó bien, no puede) conocer al mismo tiempo el momentum, velocidad y posición de uno de esos vergonzosos y ambiguos electrones. ¡Ja! Qué absurdos son esos ateos: piensan que para quien destruyó Sodoma y Gomorra hay algo imposible.
Debemos cambiar esta teoría por una Ley Cuántico-Cristiana que asuma que Dios puede conocer todo de esos electrones cuando lo desee, y que al mismo tiempo los defina y ponga en regla. No podemos permitir que esas ambigüedades anden creando maldad en nuestros corazones puros y llenos de fe. ¡Aleluya, Hermanos! Ha llegado la hora de la física cristiana, y por lo tanto, verdadera."

Lo encontré acá y todavía me estoy cagando de risa.

Read more...

Motivos correctos

>> 6 jul 2012

Estoy picando el kilo número doscientos mil de cebollas. A cinco metros mi hermana está llorando como condenada.
- Dejá de llorar, gorda.
- ¿Y por qué vos no llorás?
- ¡Cómo se ve que no lloraste tanto en tu vida, eh?! Yo, en cambio, ya me gasté todas las lágrimas, así que ahora lloro sólo por los motivos importantes y -agarro una cebolla partida por la mitad- "esto" no es un motivo importante.
- No tenés lagrimales, hija de puta.

Read more...

Fueros torteriles

>> 5 jul 2012

Conversación telefónica de la semana pasada.
- ¿Cómo estás? - pregunta Gabito.
- ¡Bien! 
- ¿Segura?
- Sep.
- ¿Novedades?
- Mmmm... nop. O sí. Ya entré en vacas, promocioné las tres, el negocio bien, creciendo y me encanta mi profe de ciencias.
- ¡Dejate de joder, Tetu, no me vengas con cosas raras, eh?!
¿Cuál es la "cosa rara"?
- ¿Qué pasó? - se escucha a Mónica preguntando a lo lejos.
- ¡Que Tetu dice que le gusta su profesor! -le contesta Gabito.
Ahhh... por ahí venía.
- ProfesorA -aclaro.
- Ahhh... entonces está bien.
Y después hablamos de otra cosa, pero acá vamos: ¡Tortas talibanes, eso es lo que son! ¿Y si me gustaba un señor, qué? ¿No se puede? ¿Rompo el código civil torteril? ¿Se me anulan los fueros torteriles? ¿Me sacan el carnet? Ok, es improbable, ya sé. Igual me indignaron, que se sepa, para el próximo cumple de Moni llevo a un señor así se caen todas de culo.

Read more...

Pienso

La verdad verdadera (ja) es que este no es el mejor momento para tener vacaciones de invierno en la facultad, necesito tener actividades que me ocupen el 90% del tiempo y las necesito ya.
A veces, como hoy, me releo. Voy para atrás, uno, dos, tres meses, releo lo que escribí y recuerdo qué estaba pasando en ese momento -en ese sentido el blog es como un diario personal en línea-. A veces, como hoy decía, me releo y releo los comentarios también. Y me enojo. Conmigo sobre todo. Y ese es un enojo que no es tan fácil dejar atrás.
Parece que, después de todo, no estoy tan bien como me creo o como digo.
Que las clases comiencen ya.
A propósito, me van felicitando porque promocioné este semestre con nueve, tamos? Y sonriendo lo hice, aunque fuera una máscara.

Read more...

Instrucciones para salir de un laberinto (*)

>> 4 jul 2012

A veces nos sucede de perdernos en un laberinto oscuro. Un laberinto oscuro es un espacio cerrado, sin luz, donde una sucesión de paredes forman calles y encrucijadas llenas de recovecos. Pero lo interesante de un laberinto es que es intencionadamente complejo, es decir, hay una intencionalidad de por medio, por lo que, entonces, podemos torcer, si la voluntad nos acompaña, dicha intencionalidad.
En los laberintos normalmente perdemos el sentido de la orientación y nos quedamos dando vueltas y volviendo siempre al mismo lugar O, peor, cansadas de dar vueltas nos instalamos en un rinconcito más o menos cómodo esperando..., bueno, no sé esperando qué, supongo que que un milagro haga desaparecer todas las paredes y traiga la luz, pero, ¿sabés?, los milagros no existen así que hay que salir solas. 
Lo primero que hay que hacer es levantarse. Levantarse implica ponerse de pie, es decir, mantener la postura erguida sobre nuestras piernas. Para levantarse siempre es conveniente ir dejando caer pesos muertos que nada hacen sino, justamente, impedir la postura antes descripta. 
Los pesos muertos se dividen en dos categorías: a) miedos y frustraciones, y b) tristezas y angustias. A veces resulta más fácil desprenderse de la segunda categoría, pero es conveniente dejar caer primero la primera (valga la redundancia) porque esa arrastra a la otra. 
Una buena manera es la risa, aunque, claro, dentro de un laberinto oscuro no hay muchos motivos para reír, así que te propongo un ejercicio: agarrá el peor de tus miedos, ya sé que asusta, agarralo igual, ¿lo ves? ok, ahora vestilo con ropa de los sesenta: un vestido corto verde a lunares amarillos estaría genial. Tiene que estar completo y no está completo sin esos peinados altos y llenos de spray; agregale una de esas carteritas ridículas que no sirven para cargar nada y una mascota: uno de esos perros lanudos, chiquitos y cabrones. Teñí al perro de rosa o violeta, hacé que el perro le ladre a su amo, que se enoje, que le muerda el vestido y lo arrastre lejos; poné detrás del miedo sesentoso una patineta y detrás de la patineta un enorme tacho de plasticola, y detrás de ese otro con plumas y detrás un ventilador; entonces sucede lo siguiente, mirá: el perro lo arrastra ladrando y gruñiendo, el miedo pisa la patineta, se cae el tacho de plasticola, el ventilador de prende y ¡voilà! tenemos un miedo vestido de los sesenta, lleno de plumas y con un perro rosa o violeta cabrón. 
Ahora nos ponemos de pie porque por ahí no nos reímos mucho, pero ya no asusta tanto, no? 
Los laberintos se cruzan hacia adelante. Adelante es cualquier lugar para donde estemos mirando, y ya sé que está oscuro y no se ve nada, pero abrí bien los ojos, fijate bien, vas a empezar a ver distintas tonalidades de oscuro. La maravilla de los ojos es que se adaptan a la oscuridad más completa. Un poco más adelante estoy esperándote con una linterna, pero este primer paso lo tenés que hacer sola y el miedo no está, se fue a sacarse las plumas con su perrito lanudo cabrón y va a tardar un rato largo. 
Extendé los brazos y caminá dos pasos. Hay una pared, ¿la sentís? Apoyá tu mano derecha sobre la pared, nunca, y esto es importante, nunca-dejes-de-tocar-la-pared porque esa pared conduce hacia afuera. Ahora caminá siempre con una mano rozando la pared, tranquila, no hay ningún obstáculo y yo estoy más adelante con la luz, avanzá. Si sentís que la pared se corta, rodeala, nunca dejes de tocar la pared. Las paredes tienen una característica maravillosa y es que están sobre el piso, es decir, firmes, y son constantes, así que seguila, mantené tu mano sobre ella, sentí cómo se mantiene firme pese a todo, como siempre conduce hacia adelante aunque vos no sepas qué es adelante. 
Ya avanzaste un montón. Abrí bien los ojos, mirá siempre hacia adelante aunque te parezca que no hay adelante ni atrás. ¿Ves allá a lo lejos un resplandor ténue? Esa soy yo con mi linterna, seguí la pared aunque gire y creas que se va lejos de la luz porque las paredes a veces tienen eso, giran, forman semicírculos o calles sin salida, pero son constantes, acordate, y esa es la característica que nos interesa porque esa es la que te saca del laberinto. Y escuchá. ¿Escuchás? Hay música, apenas se oye, pero hay. Estoy cantando para que no te sientas sola. Canto mal, ya sé, pero eso está bueno porque te da risa, en cuanto llegues te bailo la tarantella y nos reímos juntas. 
Mientras vas siguiendo a la pared pensá en lo que vamos a hacer cuando salgamos, pensá en que nos podemos ir de camping a algún lugar, encender un fuego y cantar canciones patéticas con un fernet bien frío y unas verduras asadas, festejamos la salida y la amistad. ¿Te gustan las verduras asadas? Papas, aceite de oliva, ajo..., una maravillosa combinación. Ahora la pared sigue derecho, ya ves un poco más de claridad adelante, no? Y la música se escucha mejor. Ahhh... me estás odiando porque estoy cantando a Abelito, pero es la única que me salió así que lola. Si la pared hace un giro nuevo, seguila, no pasa nada, está menos oscuro, no?, y probablemente ese giro que haga sea necesario. A veces es necesario dar algunas vueltas para encarar el camino final, a veces es necesario perderse para encontrarse, para saber que una podía salir sola, para probarnos. ¿Probarnos qué? La paciencia, supongo, o el aguante, o la fortaleza, andá a saber.
Y ahora estás acá, ¿ves que no fue tan difícil? De ahora en más conozco el camino y no hace falta que sigamos ninguna pared, dame la mano, salimos juntas. Hay luz, nos espera una parrillada de verduras afuera y dejé de cantar a Abelito. Ahhh.. me olvidaba, te tengo que bailar la tarantella: ahí tenés. 

(*) Horrible plagio a los títulos de Cortázar, para Flavia que anda perdida en uno.

Read more...

Familias Comaternales - DNI

>> 3 jul 2012





Ah..., lloré.

Read more...

Mediciones

>> 2 jul 2012

¿Cómo te quiero? Contemos las maneras. El Vaticano mide la santidad, los militares el valor, el sistema judicial la pena, los criadores de perros su temperamento. Tanto médicos como políticos miden la valía humana. Los jurados atribuyen un precio en metálico al dolor y al sufrimiento. Si se desea llegar a la verdad respecto de algo, lo primero que hay que hacer es ponderarlo. Para conseguir captar algo sobre la economía, la naturaleza humana o el comportamiento de las partículas subatómicas, el nacimiento de las estrellas o el bienestar de un paciente, se tiene que partir de datos, que sólo se obtienen tras una serie de cuidadosas mediciones.
Probablemente resulta justo decir que la medida es la piedra angular del conocimiento, nos permite establecer comparaciones y cuantificar relaciones. El mío es mayor que el tuyo equivale a una formulación matemática (M>T). Mi país/hijo/coche es mejor/más inteligente/más rápido que el de cualquier otro. (...)
Asignamos medidas numéricas a todo, desde la opinión pública hasta el contenido en grasa, de la riqueza al talle, de las reacciones nucleares al éxito. ¿Cabe medir todos esos elementos dispares? ¿Es posible reducir la cualidad a la cantidad? (...)
La física subatómica suscita ataques de nervios en algunas personas debido a su inherente indeterminación. Pero también se pierde conocimiento en las mediciones más corrientes de la vida cotidiana. No es posible analizar químicamente la cena y comerla también (al menos el mismo bocado). No puede diseccionar las matemáticas que subyacen en la música de Mozart y experimentar al mismo tiempo su impacto emocional. Un Picasso contemplado a través de un potente microscopio se disuelve en una pauta granular de puntitos. Vista desde el espacio, la Tierra se revela como una esfera, pero esa perspectiva no nos aporta ningún dato sobre lo que está pasando en el patio del observador. Algo se pierde en cada medición que se gana. (...)
En una ocación mi familia me obligó a participar en una partida de Trivial, y me vi incapaz de responder a la pregunta: "¿Cuántos colores hay en el arco iris?" Como el espectro es una banda continua de frecuencias, el interrogante no admite contestación, excepto quizás declarar que son infinitos. Según señala Leslie White, en El mundo de las matemáticas de Newman, uno se siente inclinado a pensar que el amarillo, el azul y el verde son rasgos del mundo exterior que cualquier persona discriminaría; hasta que se entera de que los griegos y los indios natchez no distinguían el amarillo del verde; sólo tenían un término para referirse a ambos.(...)
Nuestro permanente deseo de fijar límites tajantes a la realidad y medirla luego exacta y limpiamente ha determinado problemas incluso en las matemáticas básicas. Es indudable que una de las razones de que los pitagóricos sintieran tal temor patológico a los números irracionales procedía de su imprecision inherente. Proporciones y números enteros tienen límites, un número es 2, o 3/4 o 9/17. Pero irracionales como pi o la raíz cuadrada de dos no se hallan contenidos dentro de unas fronteras. (...)"

Read more...

One Line



En esta noche de lluvia, nada puede ir mal si suena PJ Harvey.

Read more...

Sueño patético

>> 1 jul 2012

- Y soñé (patético, ja!) que te iba a decir que estaba enferma y que me iba a morir, pero estaba tranquila, sin angustias, y como sabía que iba a ser medio una mierda al final, te pedía lo de la muerte digna, porque los chotos de mi familia me iban a mantener sufriendo un montón.
- ¡Qué horrible, pascu! ¡Feo! No te preocupes, yo me hago la boluda y me hago la que me engancho con el cable y te desconecto.
- Ay, gracias... No me vas a dejar así, pascu, eh? Mirá que después vuelvo y te hago un despelote en tu casa.
- Ni loca. Vos quedate tranquila que yo me ocupo.

Porque para decir pavadas estamos mandadas a hacer a medida (o a imagen y semejanza, juaaa!).

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP