Tengo la puta costumbre de leerlos todos. Bue... tanto como todos. Leo seguro Página/12, del resto leo títulos y algún que otro artículo como para no quedarme con una sola campana, tanto de diarios del país como de latinoamérica (si supiera inglés podría leer otros, pero no sé ¬¬).
Hoy un título puntual se repitió a lo largo de varios lugares casi sin diferencias. El título es: "La iglesia insiste en que el matrimonio homosexual no es un tema prioritario", y lo publicaron Clarín, La Nación,Infobae, Minuto Uno, El Argentino, La Mañana de Córdoba y La Gaceta de Tucumán (igual, nobleza obliga, los artículos son casi idénticos).
Parece que para la iglesia no son prioritarios los derechos humanos, cosa que ya sabíamos, claro, habida cuenta de su historial 'bendiciendo' golpes, desapariciones y pedofilias entre otras cosas. Y sale el (mon)señor éste, Casaretto, diciendo "no quiero oponerme a los derechos de las personas, pero..." y ya está, Casaretto, ya lo dijiste 'no querés, pero...' pero lo hacés igual.
Por otro lado ¿qué es esto de tratarlo 'cuando la agenda política sea clara'? Me interesa esta respuesta, don obispo ¿cuándo es que la agenda será clara? ¿de qué depende? ¿quién define cuáles son los temas prioritarios y cuáles no? ¿vos, Casaretto?
En la iglesia a la que vos pertenecés y yo no ¿hay agenda también? ¿quién la define? porque estaría bueno saberlo para ir avisándole que el asuntito de los menores abusados debería ir subiendo a tema prioritario... digo, ya que van hablando por ahí del derecho superior del niño.
En Neuquén unos colegas tuyos, Casaretto, hablaron del matrimonio como "una vinculación en pareja que exige determinadas condiciones biológicas, psicológicas y espirituales para poder ser, por lo menos intencionalmente, una realidad plenamente integrada e integradora de la persona, entendida esta como sujeto individual y social, implicado en el proyecto de engendrar hijos a la patria" y expresaron "su rechazo al proyecto de ley que pretende legalizar las uniones de personas del mismo sexo equiparándolas al matrimonio y confiriéndoles el derecho de adopción de niños"... confieso que me desconciertan un poco estas afirmaciones y me gustaría que alguien -usted, si quiere- pudiera sacarme de este estado de confusión ¿cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas y espirituales necesarias para un matrimonio? Yo, en mi infinita ignorancia, pensé que para 'matrimoniarme' con alguien sólo debería amar a ese alguien, querer que ese alguien tenga acceso a mi obra social y me herede si me muero mañana o que pueda visitarme si no me muero nada, pero me pisa un auto -vio cómo se maneja en capital, don obispo- y quedo internada y machucada, y que nuestro hijo o hija lleve ambos apellidos -sí, no necesito de una modificación del código civil para tener hijos, ese derecho ya lo tengo-. Ahora resulta que necesito 'condiciones biológicas, psicológicas y espirituales'.
Me confunden también estas opiniones porque no termino de entender qué tiene que opinar la iglesia en cuestiones civiles. Don obispo ¿usted cree que yo me quiero casar por iglesia?
Vamos, señores obispos, señores católicos, señores guachufrei..., ustedes pueden ser más inteligentes que ésto. Preséntenme un solo argumento que no sea 'moralizador' o que apele al 'derecho natural' o a la 'sana tradición familiar' -porque dichos argumentos básicamente no aplican- y les juro que voy a todas sus marchas.
Por otro lado también hay buenas noticias.
La Primera Ministra islandesa se casó con su novia apenas entró en vigencia la ley que las autorizó, y, en Nicaragua hubo por primera vez una marcha por la igualdad de derechos que reunió a más de 150 personas con un aguante para 50.000.
Estábamos en la India, de hecho, y nos subíamos a una especie de micro raro, lleno de gente, y ella se sentaba en unos asientos que estaban demasiado altos y me hacía señas para que suba con ella y yo... claro... no podía, estaba muy alto, se me cortaba la correa de donde agarrarme y la miraba como diciendo "no puedo" [obvio, no estaba a la altura de las circunstancias... dios, soy de manual], porque la cosa es que en mis sueños no hay sonido alguno nunca y entonces es al dope hablar [sí, ya lo había dicho antes: soy de manual].
Estaba descalza. Yo estaba descalza. Ella estaba divina con esas túnicas rojas, anaranjadas y doradas que vemos en las películas yanquis que se suponen filmadas en India. ¡Y no podía ser más linda! Flaquísima [y eso que no me gustan las mujeres flacas], ojos enormes y negros de vaca, la gota esa que se ponen en la frente para andá saber qué...
La rana con un cartel que dice "soy la mierda oficialista"
A vos te digo, sí, yo sé que vos sabés que estoy hablando de vos, escuchame bien, si la semana que viene no nos sacamos foto para mandar a 678 sos boleta, estamos?
- Sos una tonta, lo sabés, porque podrías haber hecho catarsis ayer en casa.
- Ah, sí, pero viste que me cuesta.
- Sí, te cuesta. Nadie está tan bien como vos después de una pelea, te hacés la que acá no pasó nada de nada y no jodamos, Gabriela, a todas nos cuesta, a todas nos duele, no sos tan diferente al resto.
- ¿Soy una más del montón decís? Y yo que me creo especial... mierda.
- Sos una mina que las pasó. Muchas. Muchas más que yo.
- Claro sí, pero me falta calle. Tanta calle me falta.
- Ponele que tenés mucha calle, más que yo.
- ¿Eso me lo decís mientras vos te das cuenta de cosas que yo no?
- Porque te conozco un poco. Vos tenés espíritu, te enojás y vas para adelante. Buscás. No te cansás.
- Sí, me canso. No tengo tiempo, para lo que quiero no tengo tiempo y entonces sé que lo tengo que hacer sola y sola no es lo mismo.
- ¿Eso te enoja?
- Ojalá. Ni siquiera estoy enojada.
- Pero lo vas a hacer.
- Ponele que te creo, pero es un ponele tibio. El otro día soñé que tenía un hijo, varón, como tres o cuatro años, blanquísimo pero con el pelo negrísimo, que venía corriendo a decirme que quería irse a jugar a la casa de no sé quién y yo le decía 'preguntale a tu madre', ves? eso no va a pasar y no me enoja, me entristece.
- Eso va a pasar y vas a ser una buena madre -dentro de todo-. Ponele que voy a tener que andar por ahí dando vueltas para que no lo vuelvas loco al pibe.
- No, voy a ser una madre desastroza, pero no importa porque va a ser la única que tenga así que va a tener que conformarse.
- Ok, vas a ser un buen padre.
- Ah, eso sí, ves?
- Lo que pasa es vos la querés.
- Claro que sí.
- Y al mismo tiempo la odiás. La odiás por no ser un poco menos parecida, por no ser lo que vos querés que sea y eso te coloca en su mismo lugar sólo que no lo demandás. Es enojo porque vos sabés que lo que le falta es lo que justo justo no te sobra.
- ¿Seguridad?
- Ja! Tiempo. Y no es menor ni poco importante. Y no pucherees. O sí, puchereá.
Una lína con tres puntos, el primero marcado con una A, en el centro una R y al final una Y. Abajo describe: A es "the beginning", Y es "the end" y R es "regrets"
Un cartel que dice "It will be hellish. It will be painful. It will make you cry. It will frustrate the bejesus out of you. It will seem unending. It will drive you mad. It will give you restless nights. It will seem hopeless. It will be complicated. It will be completely terrifying. But it will be alright".
Dos cuadros, en el primero un corazón, debajo la leyenda "chaos". En el segundo un cerebro, debajo la leyenda "order". Entre ambos la abreviatura de "versus".
- Bueno..., y está muy bien, yo si fuera ella también sería la luz de mis ojitos...
Diálogo 2
- Un día me voy a cansar, me voy a ir y vas a quedar en el páramo diciendo "gabi, gabi"...
- Creída.
- No, creída no, como dijo el filósofo contemporáneo Castro, Cristian "después de mi no hay nada"... ahhh... era "después de ti", no? Entonces parafraseando al filósofo contemporáneo Castro "después de mi no hay nada".
- Dios...
Diálogo 3
- ... decí que me tenés enamorada.
- Te caigo bien...
- No, me tenés enamorada...
- Y es lógico, yo si fuera vos también me enamoraría de mí.
Dicen que los niños merecen un papá y una mamá. Por eso se vuelven tan locos con el tema de la adopción.
No dicen lo que de verdad les preocupa: que esos menores dados en adopción a parejas de homosexuales sean, en el futuro, homosexuales. Para ellos una noticia: vengo de una pareja heterosexual amorosa; ellos querían que yo fuera heterosexual. También la iglesia, el club, la escuela a la que fui. Las canciones que escuché, las películas que vi, los libros que leí, los amigos que tuve. Todos querían que fuera heterosexual. Y no les salió. No es así como se define una sexualidad. Lo saben, lo saben muy bien. Leyeron los informes internacionales que ocultan. Y siguen hablando de los pobres niños que merecen el padre y la madre que la vida les sacó. Olvidan que en general fueron los padres y las madres heterosexuales quienes abandonaron a los chicos. La gran mayoría de niños es abandonada o entregada en adopción por heterosexuales. Y lo saben.
Pero lo que no dicen es que el miedo que tienen es que esos niños se “conviertan” en homosexuales. Saben que no es así. Pero en el caso de que fuera así –que no lo es- lo que no pueden responder es “¿Y?”. Esa es la verdadera respuesta que no se animan a dar: lo que les molesta no es que esos pobres niños abandonados por parejas heterosexuales no encuentren aquello que perdieron (¿parejas heterosexuales que los vuelvan a abandonar?) sino que esos niños sean nuevos homosexuales. Lo que les molesta son los homosexuales. Lo que les molesta es que existamos. A todos ellos, una respuesta muy simple, pero demoledora: ya existimos.
De todos los insultos que me propina Karina a diario en la oficina -cariñosos, che- el que me hace cagar de risa cada vez es el que repite todos los mediodías.
Me pasa la tapita del yogurt -porque juntamos 4 para que nos descuenten un mísero peso- [sí, pobres] y dice:
Acá abajo hay una foto. Parecen dos papelitoscachuzos eh? Puse, a propósito, uno al revés y uno al derecho para que puedan apreciar la diferencia. ¿La ven? No, claro, no la ven. Porque·no·la·hay.
No hay nada escrito.
Nada.
Na-da.
Esos son dos boletos rosarinos.
Dos papelitos blancos.
Después se quejan de que soy urbanocentristaRead more...
- Ah... no, yo miro otras cosas, la sabiduría de la vida, lo que el otro tiene para contar, eso me gusta.
La miro con cara de "de qué estás hablando Willis" y le digo:
- Sí, te entiendo, pero conmigo para llegar a eso tiene que pasar por un filtro previo que tiene que ver más con una cuestión intelectual.
- Sí, claro, pero la cultura no te garantiza nada.
- Estamos de acuerdo, pero creo que, al menos, le pone un poroto más... que después puede restar de a kilos eh? Por eso yo aplico el test de Julito.
- ...
Portada de Rayuela
- Es así: A la primer cita llevo Rayuela. Elijo Rayuela porque creo que es un libro que invita a la opinión, como lo es también Océano Mar. Entonces pasa esto, imaginate, primer cita en un café y yo llego con mi librito bajo el brazo y lo pongo en la mesa... La otra persona puede decirme: "¿Sabés que no lo leí? pero tengo ganas porque me hablaron bien de él (o ni pienso porque me dijeron que es malísimo)" y entonces, si bien acaba de restar unos cuantos porotos, posiblemente siga en carrera, o decir "Rayuela... ah! sí! lo leí, no me gustó nada, no entiendo por qué tantoquilombo con este libro" y entonces, aunque haya restado porotos a lo pavote, nos podemos enfrascar en una linda charla al respecto de por qué no le gustó, o decir "Pero el amor, esa palabra..." y entonces probablemente pida fecha en el Registro Civil. Ahora bien, si ante la visión del libraco me dice "Rayuela... ¿qué es? ¿la explicación del juego?" o bien "Julio Cortázar... ¿está muerto este hombre no?" o bien "Ah... estás leyendo a -mira-Cortázar... ¿quién es? ¿de qué trata? ¿qué onda?"... si me dice cualquiera de estas cosas, me levanto, le digo que ha sido un gusto -de amable que soy nomás- y me retiro pagando mi café. Sin escándalos.
- Ay, Teté, hay cosas más importantes que haber leído a Cortázar.
Avanzada confesional en el Senado.
Los grupos católicos y evangélicos tienen prioridad en el ingreso a las discusiones y terminan siendo mayoría. La presidenta de la comisión negó audiencia a la Federación de Gays y Lesbianas, pero se entrevistará oficialmente con al menos un obispo.
A los 9 (nueve) días del mes de junio de 2010 (dos mil diez), en la Ciudad de Buenos Aires, comparecen ante mí las siguientes personas representando a las siguientes empresas: El Sr.Xmas, Chris, representante legal de "PapáNuelInc."; los Sres. Melchor, Gaspar y Baltazar Reyes, representantes y apoderados de "Los Reyes Magos S.A."; el Sr. Pérez, Miguel, representando a "El Ratón Perez S.H." y el Sr. Chu, Pika, representando a "Padre Todopoderoso S.R.L.".
Se reunen a efectos de informar a la Srta. M.Z., en adelante la beneficiaria, de los presentes que con motivo de su onomástico, los aquí reunidos, han convenido regalar, a saber:
PapáNuelInc. informa que ha sido enviado al domicilio de la beneficiaria una condonación de deuda por mal comportamiento correspondiente al presente año. Dicha condonación la hace favorecedora de la eliminación del prontuario correspondiente a su persona de cualquier acción negativa cometida al día de la fecha o por cometer hasta el 24 de diciembre del presente año, y se otorga con el propósito de asegurarle el regalo correspondiente que PapáNuelInc. reparte en esa fecha específica cada año y cuyo sólo requisito es haberse portado bien.
Los Reyes Magos S.A. informa que serán retirados los cargos en su contra que dicha firma elevó a los juzgados sitos en Comodoro Py el presente año a raíz de algunos dichos que perjudicaban el buen nombre de la firma representada por los Sres. Melchor, Gaspar y Baltazar Reyes. Asimismo informan que será eliminado cualquier documento que pudiera ser utilizado en acciones futuras. Se deja constancia también que la beneficiaria rechazó dos de los tres regalos enviados en el día de la fecha (incienso y mirra) para sólo aceptar el tercero.
El Ratón Perez S.H. informa que por el presente año y en conjunto con la firma El Hada de los Dientes S.H. con quién acaba de fusionarse, se le otorga un permiso especial para comer chocolates y caramelos sin perjuicio de daños en la dentadura. Dicho permiso incluye un apartado especial que deberá ser entregado al dentista de turno en caso de tener algún inconveniente.
Padre Todopoderoso S.R.L. informa que serán enviados en su honor a las 0:00 horas unas estrellas fugaces en reemplazo de los fuegos artificiales que por cuestiones de tiempo no se han podido organizar, dichas estrellas (35 con exactitud) contienen ya no tres, sino diez deseos cada una, y serán enviadas con cinco minutos de gracia entre cada una para darle tiempo a pensar.
Se firman tres ejemplares a un sólo tenor y en un mismo espíritu.
¡Jeliz Cuncle, Crecio!
(adórote)
Deseo hoy que encuentres lo que estás buscando y,
cuando lo encuentres a la vuelta de la esquina
-que siempre está por ahí-,
deseo que te des cuenta
y que dejes de buscar. Nunca fui tan feliz como en esa otra época en que las tortas tenían todas las velitas.
Tengo un problemita [uno... ilusa]. No entiendo las metáforas. No las cazo ni un poco. O, peor, las agarro cuando otro me las marca [o sea: tarde].
Si te pregunto cómo estás y me decís "bien" me quedo con ese bien, ni se me ocurre pensar que en realidad querés decir "más o menos, lo que pasa es que... blablabla".
Así que ya mismo voy avisando: Gente, tengo una incapacidad importante para leer entre líneas, por favor, sean literales porque no voy a entenderlxs!
Y ni hablemos del metalenguaje, no hay manera.
Na da un ejemplo en el siguiente diálogo:
- Si estamos en una fiesta y yo te pregunto qué hora es, vos qué entendés?
- Eso, que qué hora es. Son las nueve, Nadim.
- No, te estoy queriendo decir que me quiero ir.
- ¡Y decímelo!
- No puedo, necesito ser discreta.
- Ah, pero yo no entiendo, mandame un texto, decímelo al oído, no sé, algo, pero no me vengas con qué hora es porque eso tiene una sola respuesta posible: las 9.
- ¿Vos tuviste algún accidente que te afectó el lóbulo derecho inferior?
El punto es que no entiendo.
Y si, encima, hacés todo lo contrario a lo que decís... ah... me pego unas confundidas importantes.
Gente, vayan asumiéndolo, no entiendo.
Si me querés decir sí, me decís sí. Si me querés decir no, me decís no. Nada de decir sí, pero querer decir no y viceversa.
Esto de seguir, de no parar a ver, de convertirse en topadora y arrasar con todo [y una que se cree que es para construir un camino... ilusa].
De seguir, de no parar, como si nos corriera la muerte, como si estuviera siempre medio paso detrás nuestro. Seguir, no parar, aunque estemos cansadas.
Esto de piedra lisa por tanta agua pasando por debajo y por arriba del puente. De silencio lleno de palabras que no dicen nada. De queja. De agonía.
Señores J.J.Abrams, DamonLindelof y JeffreyLieber,
Los números de Lost: 4-8-15-16-23-42
Después de haber visto su serie más famosa durante seis años, de haber llorado la muerte de Juliet y de Libby, de haber odiado y luego amado a Swayer, de haber dicho ¡qué pedazo de pastel! a Jack más de una vez, de haberme enamorado de Benjamin (sí, tengo mi costado perverso y?) y, al mismo tiempo, de haberle mirado las tetas a Kate todas las veces (porque tendré mi costado perverso, pero soy más torta que el biscochuelo royal).
Después de haberme intrigado tanto, no me pueden venir con ésto.
Sí, sí, muy emotivo todo.
Sí, sí, qué lindo que la gente se quiera.
Pero... Me quedaron algo así como seiscientos misterios sin resolver y ustedes no piensan hacer nada, evidentemente.
Igual, como no soy rencorosa, van aquí mis mejores deseos.
Les deseo de todo corazón, señores Abrams, Lindelof y Lieber, que mañana se encuentren todos en el aeropuerto sin planearlo, que tomen un vuelo Oceanic 815 de casualidad, que se rían de lo bizarro del asunto mientras brindan con champán por todos los boludos que nos pasamos más de cien horas sentaditos comiéndonos los dedos frente al televisor, que en medio del viaje haya turbulencia, que su avioncito se parta como un glisin y que caigan en un puto universo paralelo donde MisterEko los confunda con la reencarnación del mal y encuentre que es su misión en la vida evangelizarlos a través del sado.
Gripe y tiene razón mi socie cuando dice que la gripe trae reminiscencias de la infancia. Y mi infancia fue una mierda, así que el revival no está tan bueno.
Me duele sectores de mi anatomía que no sabía que existían y en cualquier momento dejo mis pulmones al costadito de la cama.
Tres mujeres me llamaron para decirme lo mismo "no vayas a trabajar mañana". A las tres le contesté lo mismo "sí, claro".
Hecha un bollo finalmente me dormí.
Me despierto sobresaltada y miro el reloj: 12:36 del mediodía. ¡Me dormí! ¡Mierda! Me siento en la cama de golpe, afuera un sol que se parte, ruido de gallinas, de perros ladrando, de chicos saliendo del colegio. ¿Cómo no me llamaron? ¿Cómo Karina no me llamó? Bueno, me levanto, me duele todo pero me levanto igual. Instalo mi humanidad en el living con la mantita y miro tele.
Termino de pensar eso y zaz! de repente estoy sentada en la cama, destapada y cagada de frío, con una fiebre galopante y la gata que me mira, son las 03:54 de la madrugada y estoy delirando. Lisa y llanamente.
Bueno, al menos fue ese delire y no uno de orden sexual.
- ... y no la dejaron donar sangre porque puso que era homosexual y sexualmente activa...
- Ah, yo hubiera puesto que era sexualmente pasiva.
- Juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
- ¿Y te bancás no saber? -dice mi psicóloga desde algún lugar por atrás de mi cabeza.
- No sé, viste que tengo un temita con el saber, no?
[juro que me la imagino revoleando los ojos y haciendo la mueca del "no jodás, en serio?"]
- Pero ¿para qué querrías ya saber?
- ¡Porque soy así, Mariana! Sino me llena la incertidumbre, me siento en una nebulosa, dudo de todo...
- ¿Y cuál es el problema?
- ¿Del estado de incertidumbre?
- Sí.
- No sé, pero viste que no me permito dudar, no me permito el desdecirme, sostengo con seguridad una decisión incluso aunque se me filtre la duda por todos lados, la sostengo para los otros y la sostengo para mí, como si cambiar de opinión fuera un síntoma de debilidad, como si no pudiera permitirme la debilidad...
- Me parece que lo más valiente no es, justamente, mantener una decisión con dudas, lo más valiente es reflexionar, retroceder si es necesario, cambiar de opinión... eso requiere valentía, lo otro es una fachada.